Gobierno japonés promoverá desarrollo económico regional

19/12/2014 - 6:45 am

Tokio, 19 Dic (Notimex).- El primer ministro japonés Shinzo Abe señaló que a partir del segundo trimestre de 2015, designará una serie de zonas locales de carácter especial en las que el gobierno promoverá la desregulación y apoyará la revitalización económica regional.

Abe manifestó en una reunión gubernamental que, en los comicios del domingo, los votantes habían instado a su administración a seguir con su estrategia de crecimiento y que, por tanto, cumplirá con las expectativas de los ciudadanos para promover reformas.

Abe ha hecho referencia a su plan de ayudar a los gobiernos locales con proyectos económicos tendientes a mejorar mediante la desregulación.

Añadió que tiene previsto designar “zonas de revitalización local” a las que se les ofrecerá un apoyo total relajando, por ejemplo, las normas administrativas y enviando expertos para reactivar la economía, reportó el canal japonés de noticias NHK.

En este sentido, la próxima semana, el gobierno japonés planea elaborar las medidas de estímulo económico por valor de más de tres billones de yenes, el equivalente a 25 mil millones de dólares.

Se espera que las medidas incluyan subsidios masivos que ayuden a las administraciones locales a revitalizar sus economías.

El gabinete tiene planeado aprobar a principios del próximo mes un proyecto de presupuesto suplementario para el año fiscal 2014, que incluiría estas medidas de estímulo económico.

La victoria del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón en las elecciones anticipadas del domingo pasado dio a Abe la posibilidad de seguir con su plan de reformas conocido como “Abenomics”, que busca impulsar la economía.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas