Obispos de Michoacán: “Basta ya, no queremos más sangre, no queremos más muertes”

19/12/2014 - 5:30 pm
Foto: Cuartoscuro.
“Basta ya, no queremos más sangre, no queremos más muertes, no queremos más desaparecidos, no queremos más dolor ni más vergüenzas”, dijo el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– El Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, leyó hoy un pronunciamiento conjunto de los obispos de Michoacán en el que se llama a la reconciliación en la entidad tras el enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles en la comunidad de La Ruana que dejó 11 personas muertas, entre ellas Manuel Mora, hijo del comandante de las policías rurales y ex fundador de las autodefensas, Hipólito Mora.

“Basta ya, no queremos más sangre, no queremos más muertes, no queremos más desaparecidos, no queremos más dolor ni más vergüenzas […] compartimos la pena de todos aquellos que han fallecido”, expresó Suárez Inda en su mensaje navideño de esta mañana.

El prelado michoacano dijo que la Iglesia Católica se solidariza con las familias que “sufren la pena de sus muertos o desaparecidos”. El Arzobispo dijo que “no acabamos de comprender que las armas, las balaceras, alimentan el odio en las familias”. Alertó e hizo votos porque “no haya más un Caín que asesina a su hermano”.

Suárez Inda lamentó que nuevamente Tierra Caliente se “llene de sangre de hermanos a causa del orgullo, la codicia y la prepotencia por el control del territorio, pues gran pobreza tiene el hombre cuando quiere someter a los demás por la fuerza”.

“Rogamos insistentemente al Señor por la conversión de los que se han olvidado que somos hermanos y siguen el camino de la violencia. Invitamos a todos a la reconciliación”, dijo en su mensaje.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Suárez Inda dijo que el trabajo del Comisionado federal para la Seguridad, Alfredo Castillo, ha sido insuficiente. “Hace su mejor esfuerzo, pero sin duda esperamos mejores resultados”, refirió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas