Gobierno despliega siete mil policías federales en operativo de invierno

19/12/2014 - 5:08 pm

México, 19 Dic (Notimex).- Unos siete mil elementos de la Policía Federal participan en el operativo de seguridad de Invierno que implementa el Gobierno de la República, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Indicó que también se utilizan más de tres mil vehículos en casi 49 mil kilómetros de carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses.

La corporación busca así garantizar la seguridad y disminuir el índice de delitos y siniestralidad, por lo que coadyuvarán en la vigilancia de 23 corredores que abarcan 16 mil 370 kilómetros de vías federales.

Ahí, señaló, habrá 51 paraderos con alimentos, sanitarios, combustible, iluminación, señal de teléfono celular y estacionamiento temporal.

La vigilancia se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo y autoridades locales.

La CNS indicó que la corporación federal mantiene los operativos institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.

Además están Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Asimismo reforzará los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; y Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras, entre otros.

También apoyarán el programa Paisano, para asegurar trato digno y conforme a derecho a quienes ingresan o salen del país por carreteras y terminales aeroportuarias, así como en centros turísticos, y Medicina Preventiva en el Transporte (30D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

La Policía Federal recomendó revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar un viaje, utilizar los paraderos seguros en sus escalas, descargar y utilizar la aplicación PF Móvil durante su recorrido, respetar las señales viales y no manejar cansado.

De igual manera verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento.

Exhortó a, en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, así como utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados, así como tener buena visibilidad en el vehículo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas