Una jirafa reticulada macho nace en el Zoológico de León, Guanajuato

19/12/2014 - 5:24 pm
Se trata de un nuevo ejemplar macho, que nació a las 10:30 horas, con un peso de 40 kilogramos y altura de 1.70 metros. Foto: Facebook.
Se trata de un nuevo ejemplar macho, que nació a las 10:30 horas, con un peso de 40 kilogramos y altura de 1.70 metros. Foto: Facebook.

León, Gto., 19 Dic (Notimex).- El Zoológico de León tiene un nuevo inquilino, al nacer hoy una jirafa reticulada macho, informó personal médico del centro recreativo.

Señaló que después de una gestación de 14 meses, hoy comenzó la labor de parto de una de las hembras de jirafa reticulada de la colección faunística del parque.

La labor de parto fue supervisada por el personal médico, la cual duró aproximadamente dos horas.

Se trata de un nuevo ejemplar macho, que nació a las 10:30 horas, con un peso de 40 kilogramos y altura de 1.70 metros.

El reporte médico indicó que el mamífero ingirió su primer alimento una hora posterior al nacimiento. Además, el cuidado maternal ha sido exitoso, pues la madre muestra delicadeza en su atención, para una crianza natural.

El Zoológico de León informó que el ejemplar continuará en observación y recibiendo los cuidados necesarios para su desarrollo.

Advirtió que si presentara alguna anomalía o mala atención por parte de la madre, se retiraría a un área aparte para su crianza artificial.

Esta jirafa reticulada macho será uno de los nuevos atractivos del Parque Zoológico de León.

Este parque recibe a miles de visitantes cada año, y cada vez más cuenta con nuevas actividades para toda la familia.

El zoológico fue inaugurado en 1979 y actualmente alberga más de mil ejemplares de 180 especies diferentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video