Oro finaliza la semana con pérdida de 2.30 por ciento

19/12/2014 - 6:48 pm

México, 19 Dic (Notimex).- El oro terminó la semana con una caída de 2.30 por ciento, al ubicarse en mil 194.44 dólares por onza, derivado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que aunque no modificó ningún instrumento bajo su control dio indicios de elevar su tasa de interés.

Debido a lo anterior, los inversionistas disminuyeron su demanda por el metal a manera de refugio, lo cual presionó su precio a la baja, a pesar de que se anticipa que Asia, y en especial India, podría aumentar su demanda física por oro.

Al igual que el metal dorado, la plata finalizó con una caída semanal de 5.75 por ciento, al venderse en 16.05 dólares por onza.

A su vez, el cobre terminó con un retroceso de 1.37 por ciento, al cotizarse en seis mil 452.50 dólares por tonelada métrica, ante la preocupación del mercado por los datos negativos del PMI manufacturero y los precios de las casas en China.

La ralentización de dicha economía perjudicó la demanda esperada por el metal, lo cual llevó a que se buscara reducir las posiciones en cobre, tendencia que afectó a otros metales como el plomo, que cerró en mil 864 dólares por tonelada métrica, al perder 5.97 por ciento en la semana.

El Brent del Mar del Norte finalizó con un una ganancia mínima de 0.47 por ciento en la semana, ubicándose en 62.14, como resultado de una corrección luego de registrar niveles no vistos desde 2009.

El crudo experimentó fuerte volatilidad debido a las declaraciones del ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, quien dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no modificará su nivel conjunto de producción sin importar si el precio cae hasta 40 dólares por barril.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas