Comisión determina no ratificar a cuatro magistrados en Tabasco

19/12/2014 - 7:22 pm

Villahermosa, 19 Dic (Notimex).- La Comisión de Justicia y Gran Jurado del Congreso de Tabasco decidió no ratificar a los cuatro magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuya permanencia en el cargo vencerá el próximo 31 de diciembre.

El presidente de la Comisión, Rafael Acosta León, expuso que junto con sus compañeros que integran la instancia legislativa, decidió dictaminar en ese sentido, lo cual deberá ser sometido ante el pleno en periodo extraordinario.

En entrevista, mencionó que los magistrados numerarios Cecilio Silván Olán, Carlos Arturo Guzmán Rivero, Marcial Bautista Gómez y José Martín Félix García no acudieron a la reunión a la que fueron convocados por los integrantes de la Comisión de Justicia y Gran Jurado.

De esta manera, abundó, los magistrados incumplieron con uno de los requisitos establecidos para ser ratificados en el cargo.

Acosta León indicó que en el periodo extraordinario de sesiones, que se realizará el próximo lunes, dicha Comisión presentará el dictamen al pleno, que deberá de aprobarlo o reprobarlo.

En caso que el pleno determine aprobar el dictamen de no ratificación, dijo el legislador perredista, se le comunicará al TSJ para que a su vez envié al titular del Poder Ejecutivo, cuatro ternas de las que habrá de elegirse a quienes ocuparán el cargo.

Afirmó que los integrantes de la Comisión de Justicia y Gran Jurado seguirán los procedimientos que establece la ley para el nombramiento de los cuatro magistrados numerarios.

Reconoció que los magistrados numerarios en funciones están en su derecho de utilizar los recursos jurídicos y legales a su alcance, para mantenerse en el cargo por ocho años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video