Esgrimista Ryan Rodríguez acaricia cupo panamericano a Toronto 2015

19/12/2014 - 8:07 pm

México, 19 Dic (Notimex).- El esgrimista mexicano Ryan Rodríguez, medallista de bronce en Veracruz 2014, está motivado porque en este año se colocó entre los mejores de la zona y ahora tiene las aspiraciones de acudir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El especialista en espada consideró que el próximo año es determinante para su trayectoria deportiva, ya que tomará parte en el Campeonato Panamericano en Santiago, Chile, el cual repartirá los cupos para la justa regional canadiense.

Indicó que para ese objetivo deberá estar concentrado en el trabajo al cien por ciento y, aunque se avecinan las fiestas de fin de año, no dejará de entrenar para estar en la mejor forma para el clasificatorio en Chile, y además el Campeonato del Mundo en Moscú, Rusia.

“Acudir a Chile es importante, tengo el deseo de buscar la clasificación a Toronto y desde luego soñar con Río de Janeiro”, expuso el bajacaliforniano.

Resaltó que la medalla de bronce conseguida en Veracruz 2014 fue importante, pero en el deporte no se debe vivir de los triunfos y logros, sino darle vuelta a la página para seguir con una nueva historia.

“En los centroamericanos viví algo importante con la medalla de bronce, pero eso quedó atrás y hay que pensar en lo que viene y en el 2015 se tendrá una temporada importante”, abundó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas