Músicos aportan su talento para disco tributo al rock nacional

19/12/2014 - 9:15 pm

México, 19 Dic (Notimex).- La salida del disco “Por los buenos tiempos. Un tributo al rock nacional”, tiene como finalidad acercar las raíces musicales a las nuevas generaciones, con 16 canciones reversionadas y producidas por Gustavo Santana.

Gracias a este disco, pudieron reunirse en conferencia de prensa Icar Smith (Cristal y Acero), Julio Revueltas, Anna Fiori, Sergio Aguilar (Ágora), Jesús Corona (Isis), Gerardo “Bola” Garibay (Raxas), César Calderón (Huizaz) y Manuel Fucking Metal (Psicofonía), quienes aportaron su talento.

De acuerdo con Santana, este material tardó más de dos años en gestarse, ya que el principio de todo fue cuando empezó a hacer “covers” de las canciones y grupos que le gustaban, y poco después invitó a otros músicos para colaborar.

“Fue un proyecto que empezó muy pequeño y no creí que fuera a crecer tanto, simplemente mi idea era hacer tributo a bandas que me gustaban, y empecé a invitar a gente y amigos que he conocido a lo largo de todos estos años que llevo tocando.

“Empecé con unas canciones que me gustaban de Coda, una banda que se llama Roxy, digamos que cuando empecé a agarrarlos más en serio una de las canciones que hice de Coda y que la grabó Xava, fue el parteaguas para empezar a hacerlo profesional”, apuntó Santana en la charla con los medios.

“Por los buenos tiempos”, contiene 16 canciones, entre ellas “Nadie” (Coda), “Pelear por aire” (Tercer Acto), “El llamado de la hembra” (Enigma), “Bajo la luna” (Crista Gali), “Easy woman” (El Ritual), “Lucha por tus sueños” (Branda), “Con los brazos abiertos” (Megaton) y “Esclavos eterno” (Raxas), entre otros.

“Agarré canciones que me gustaban de bandas que yo admiraba, de bandas del otro lado del rock en México, temas que debían quedar plasmados juntos para generaciones posteriores y fue esa la finalidad.

“Cuando hacia las pistas me iba imaginando las voces de quienes podrían quedar, había gente que no conocía, había amigos, todos fueron muy profesionales en el caso de todo los guitarristas llegaron y plasmaron todo, porque no tenían nada pre hecho”, externó Gustavo Santana.

Agregó que este disco no se distribuirá de manera digital, pues considera que debe ser escuchado a la manera antigua, “se esmeraron tanto en tenerlo en digipack y metieron muchas fotografías y como una anécdota en cada canción y es para que las nuevas generaciones conozcan el rock”.

Gerardo Garibay, por su parte, indicó que fue importante hacer este disco porque Santana juntó como hermanos a todos los guitarristas en un disco. “Y Gus nos unió, y cuando ya no estemos en este mundo quedará el disco y es una manifestación de amor que se siembra entre nosotros”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video