PGR consigna a detenido en posesión de mariguana en Tamaulipas

19/12/2014 - 11:00 pm

México, 19 Dic (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó en Tamaulipas a un individuo por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de más de mil 500 kilos de mariguana.
El presunto responsable fue detenido por elementos del Ejército mexicano en la calle Niños Héroes, colonia Linda Vista, municipio Miguel Alemán, indicó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando el ahora consignado salía de un terreno baldío y al percatarse de la presencia de los militares trató de escapar.

Una vez asegurado los uniformados revisaron el lugar, donde localizaron 161 paquetes y una bolsa de plástico entre los arbustos que contenían una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.

Además, al inspeccionar el automóvil del detenido los elementos castrenses localizaron 10 paquetes más con el mismo producto, con lo que droga decomisada dio un peso total de mil 538 kilos 200 gramos.

Ante las autoridades el detenido declaró que el narcótico se lo había encargado una persona para que lo cuidara durante tres días, por lo que le pagaría mil dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas