México

Autoridades del Edomex detienen a supuestos madre y padrastro de “Calcetitas rojas”

19/12/2017 - 1:18 pm

El cuerpo de “Calcetitas Rojas” fue hallada el pasado 18 de marzo en Nezahualcóyotl, Estado de México. Su cuerpo fue enterrado hace unas semanas sin que se conociera su identidad, pues nadie lo reclamó.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Los presuntos padres de la menor cuyo cuerpo fue abandonado en Nezahualcóyotl, Estado de de México, fueron detenidos, confirmó el Fiscal del estado, Alejandro Gómez Sánchez.

En entrevista con medios, el funcionario señaló que se llevan a cabo las pruebas genéticas para poder establecer el parentesco con la supuesta madre de la menor conocida como “Calcetitas rojas”, así como el de una media hermana de la mujer.

-¿No le han dicho porque abandonaron a la niña?

-Todavía no. Estamos en el proceso de las entrevistas, es un tema de un núcleo familiar evidentemente lleno de violencia, tanto entre la pareja misma como respecto de los hijos, y la participación o la intervención de alguna otra familia que pudo haber acogido a esta niña.

Versiones extraoficiales señalan que la menor en vida era llamada “Lupita” y que no había sido reportada al registro civil. Además aseguran que los tutores de la menor la golpearon hasta causar su muerte porque no avisó que quería ir al baño. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La niña asesinada tenía entre tres y cinco años edad y fue hallada el pasado 18 de marzo en la Avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la calle Virgen del Camino, en la Colonia El Sol. Nezahualcóyotl, Estado de México.

La pequeña, localizada por los vecinos de la zona a las 10:35 horas del 18 de marzo –de acuerdo con el reporte oficial–, vestía una sudadera verde, una playera lila con la imagen de una hada de Disney, y unas calcetas rojas.

El pasado 2 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la enterró en el Parque Memorial, en Naucalpan, bajo el nombre de “Angelita’’.

Verónica Villalvazo, también conocida como Frida Guerrera, emprendió una campaña para poder dar con la identidad de la pequeña, información para revelar la identidad de la menor, y con el responsable de la muerte.

Para ello se apoyó de la artista forense Rosa Alejandra Arce quien dibujó el rostro de “Calcetitas Rojas”, retrato que circuló en redes sociales y anuncios colocados en el municipio mexiquense.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas