Ex reina de belleza es derrotada en una elección regional en Bolivia

20/01/2013 - 8:14 pm

La Paz, 20 ene (dpa) – La ex reina de belleza Jessica Jordan fue derrotada hoy por segunda vez en la elección para el cargo de gobernador del amazónico departamento de Beni, norte de Bolivia, según varias cadenas de televisión.

Jessica Jordan era candidata oficialista por el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales.

Carmelo Lenz, de la opositora agrupación ciudadana “Primero el Beni”, logró un 54,7 por ciento contra el 42 de Jordan, reportó la cadena PAT en base a una encuesta hecha por la empresa IPSOS.

“La victoria es del Beni, con dignidad, sin imposición”, destacó el virtual ganador de las elecciones en Beni.

También se reportó que el indígena Pedro Nuni, del Frente Para la Victoria, obtuvo un 2,5 por ciento y Adermizon Algarañaz, de la agrupación Nacer, un 0,8 por ciento.

Sin embargo, el ausentismo llegó a 30,6 por ciento de 204.258 personas habilitadas para su voto en ocho provincias del departamento de Beni.

“Triunfo contundente de Carmelo Lenza en Trinidad, Riberalta, Guayaramerin, San Borja, Magdalena, Rurrenabaque, Reyes y San Joaquín”, destacó Samuel Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional (UN).

El Tribunal Electoral de Beni tiene siete días de plazo para dar los resultados de las elecciones para gobernador del departamento.

El próximo gobernador de Beni estará dos años y medio en su cargo para completar el mandato iniciado en junio de 2010 por Ernesto Suárez, quien dimitió hace ocho meses por varios procesos judiciales en su contra.

Haisen Ribera es desde mayo del año pasado gobernador interino del departamento de Beni y tiene vínculos con el gobierno de Morales, quien tuvo activa participación en la campaña electoral de la ex reina de belleza Jordan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video