El INE ordena bajar spots del PAN sobre Moreno Valle; es promoción personalizada, dice

20/01/2015 - 6:08 pm

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– Tras analizar la demanda del Partido de la Revolución Institucional (PRI), la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una medida cautelar y ordenó retirar del aire los spots del Partido Acción Nacional (PAN) en los que aparece el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por considerar que los anuncios televisivos sí constituyen una promoción personalizada del mandatario.

El organismo electoral dio un plazo de 24 horas para que concesionarios de radio y televisión dejen de transmitirlo.

La Consejera Beatriz Galindo presidió la comisión, y precisó que con esos promocionales se estaría violando el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos.

“El contenido central y destacado del promocional gira sobre un tema: los actos, logros y éxitos conseguidos personalmente por el Gobernador de Puebla, de quién se menciona su nombre y se muestra su imagen, por lo que podría tratarse de promoción personalizada de dicho servidor público”, dijo al periódico Reforma.

En los videos que el PAN presentó al INE para las precampañas, se muestra al Gobernador poblano inaugurando obras, habla sobre avances en inversión, infraestructura y educación.

Ante la medida del INE, en partido blanquiazul deberá presentar nuevos materiales en un plazo de seis horas o de lo contrario el Instituto Electoral aprobará la transmisión de videos genéricos.

En dos de ellos el partido destaca la gestión del Gobernador poblano y en otro resalta el trabajo de ese partido en el gobierno de la ciudad de Aguascalientes.

El pasado viernes 16 de enero, el PRI presentó la queja y dos días la Comisión de Quejas comenzó a sesionar para atender la demanda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas