Manuel Velasco acepta que sí cacheteó a su asistente por un “incidente accidental” (VIDEO)

20/01/2015 - 7:54 pm

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– El Gobernador Manuel Velasco Coello aceptó esta noche que hace más de 40 días dio una bofetada a su asistente en un evento público, y calificó este hecho como un “incidente accidental”.

El día de hoy se dio a conocer el video en el que claramente se muestra al mandatario de Chiapas dando una bofetada a uno de sus empleados enfrente de ciudadanos que asistieron a un evento público, que ahora es ubicado como una réplica del Informe de Gobierno. Esta grabación provocó indignación sobre todo en las redes sociales, y usuarios exigieron que el político que ganó por el Partido Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional, ofreciera una disculpa pública.

El evento que quedó grabado en el video fue el 9 de diciembre. El Gobernador agredió públicamente a su asistente, pero es hasta hoy que decidió, también en público, ofrecerle una disculpa.

Su “disculpa” es apenas una línea y algunos segundos de su tiempo.

“Como ustedes saben, el día 8 de diciembre fue mi Informe de Actividades de Gobierno. El día 9 de diciembre, aquí cerca de Acapetahua, en el municipio de Huixtla, hice la réplica de mi informe. Muchos de ustedes me acompañaron. ¿Si estuvieron ahí presentes? El 9 de diciembre fue una réplica del Informe que tuvimos en Huixtla y quiero aquí, frente a todos ustedes, quiero expresar públicamente una disculpa a Luis Humberto. Reiterarle una disculpa que le pedí desde el día 9 de diciembre. Hoy frente a ustedes, reiterarle a Luis Humberto una disculpa por el lamentable incidente accidental que pasó el día 9 de diciembre en Huixtla y agradecerle porque lleva conmigo trabajando desde el 2010. Estoy muy agradecido por el trabajo que lleva realizando conmigo y estoy seguro que van a ser muchos años más en los que vamos a trabajar juntos”.

Velasco concluyó su mensaje, Luis Humberto lo abrazó y le regresó la bofetada.

El video que desató las críticas contra el Gobernador capta el momento exacto en el que Velasco Coello es jalado por una mujer de blusa roja. Él se tironea y susurra algo a  Luis Humberto que va tras el, cargando una pequeña mochila. Le señala a la mujer al asistente y con la mano le indica que se dirija a él. Y enseguida (en el segundo 51), Manuel Velasco Coello lanza una bofetada al hombre”.

Todavía al final del video se puede ver al Gobernador cuando sigue meneando la cabeza, reprobando algo del empleado que acaba de abofetear.

LE HACEN MEMES

Usuarios de redes sociales no perdonaron la acción e inmediatamente comenzaron a subir imágenes donde se burlan de Velasco Coello e incluso colocaron su nombre en la lista de Trending Topic.

Cabe recordar que el Gobernador de Chiapas se ha empecinado en invertir millones de pesos en publicidad para reforzar su imagen e irse posicionado entre el gusto de la gente. Tal parece que ese esfuerzo se ha ido a la basura y que el Gobernador deberá invertir una cantidad fuerte en los medios parar tratar de revertir este hecho.

Fueron los propios usuarios de redes sociales que comenzaron a subir imágenes irónicas sobre el hecho. Incluso en algunas hacen referencia al gasto en publicidad para promoción de su imagen, mismo que se “va a la basura” tras circular este video.

Incluso la marca de dulces De La Rosa aprovechó la oportunidad para hacer un comentario alusivo al incidente del futuro esposo de la cantante Anahí, y tuiteó en la cuenta de Pulparindo: “ tiene la mano pesada, miren lo que le hicieron a mi amigo el Bombón De La Rosa.”

NOMBRA A FUNCIONARIO FICHADO POR LA INTERPOL

Jose Antonio Aguilar Bodegas contendió por la Gubernatura de Chiapas en 2006, pero perdió en el proceso electoral frente al perredista Juan Sabines. Foto: Especial.
Jose Antonio Aguilar Bodegas contendió por la Gubernatura de Chiapas en 2006, pero perdió en el proceso electoral frente al perredista Juan Sabines. Foto: Especial.

El lunes pasado, Velasco Coello designó a José Antonio Aguilar Bodegas como Secretario del Campo del Gobierno de Chiapas, un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en 2012 fue buscado por la Interpol por presuntos delitos relacionados con el crimen organizado.

El Gobernador expresó al nombrar a Aguilar Bodega dentro de su gabinete:

“Nos sentimos muy contentos de que el licenciado José Antonio Aguilar Bodegas vaya a encabezar este proyecto a favor del campo chiapaneco en los 122 municipios del estado, va a trabajar intensamente en todas las regiones de la entidad, con un proyecto muy claro”.

Jose Antonio Aguilar Bodegas contendió por la Gubernatura de Chiapas en 2006, pero perdió en el proceso electoral frente al perredista Juan Sabines. Ha sido Alcalde de Tapachula, Diputado local, Diputado federal y Senador de la República.

A Aguilar Bodegas se le relacionó en el proceso del ex Gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía.

En diciembre de 2011, la Procuraduría chiapaneca informó que tenía pruebas de que el ex mandatario recibió diversas cantidades de dinero por ser “promotor” del corporativo Álvarez Puga y Asociados. Según la dependencia, Aguilar Bodegas fue investigado por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, en su carácter de director general y socio del despacho Álvarez Puga y Asociados, por haber dado indicaciones a sus subalternos para transferir recursos de diferentes cuentas bancarias.

En consecuencia, la Interpol emitió una ficha roja a sus países asociados para buscar a Aguilar Bodegas, director en ese tiempo del corporativo Álvarez Puga y Asociados.

La emisión de la ficha se llevó a cabo luego de que Aguilar Bodegas, candidato por el PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM) perdiera la Gubernatura de Chiapas en 2006 ante Juan Sabines.

la Interpol emitió una ficha roja a sus países asociados para buscar a Aguilar Bodegas, director en ese tiempo del corporativo Álvarez Puga y Asociados. Foto: Especial.
la Interpol emitió una ficha roja a sus países asociados para buscar a Aguilar Bodegas, director en ese tiempo del corporativo Álvarez Puga y Asociados. Foto: Especial.

Cuestionado sobre las acusaciones del gobierno de Juan Sabines, Aguilar Bodegas rechazó tener problemas con la justicia chiapaneca y responsabilizó a Sabines de emprender en su contra una persecución política y de haber orquestado todo para implicarlo en delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Fui un perseguido político del peor Gobernador que Chiapas ha tenido en su historia, que es Juan Sabines Guerrero, un Gobernador que dejó a Chiapas sumido en la pobreza, que engañó al pueblo de Chiapas y que dejó una deuda impagable de más de 40 mil millones de pesos que hoy todos los chiapanecos sufren y por lo mismo lo repudian”, manifestó en julio de 2013 Aguilar Bodegas.

En ese tiempo se desempeñaba como dirigente interino del Comité Directivo de Tabasco del PRI.

José Antonio Aguilar Bodega dijo que el ex Gobernador Sabines “abusó de la autoridad, del poder y quiso inventar delitos de los cuales evidentemente nunca hubo fundamento; hay toda la exoneración jurídica correspondiente, no tengo en mi vida absolutamente nada que ver”, aseguró.

“No tengo en toda mi vida nada de qué avergonzarme, ni como funcionario público ni como un político de elección popular. Mi vida en Chiapas es abierta, mi condición humana, mi condición social y mi condición económica, mía y de mi familia, siempre han estado a la vista de todo mundo”.

Este lunes, tras ser nombrado Secretario del Gobierno de Chiapas, Aguilar Bodegas agradeció la confianza brindada por el mandatario chiapaneco y se comprometió a trabajar de forma intensa en beneficio del pueblo chiapaneco, con absoluta entrega, honestidad y transparencia.

“Esta es realmente una oportunidad invaluable, no puede haber y no hay para mi ningún interés personal que pueda estar por encima del privilegio de su confianza, y el poder servirle al pueblo chiapaneco. Lo haré con absoluta entrega, responsabilidad, honestidad, transparencia y llevando siempre en mis actividades un compromiso de ser digno a la confianza que usted me da”, indicó el nuevo Secretario del Campo.

ABUCHEADO

El Gobernador de Chiapas ha sido acusado por organizaciones y activistas de utilizar su imagen para promoverse en cada rincón de la entidad y en varias revistas del corazón donde suele ocupar las portadas acompañado siempre de su novia, la actriz Anahí.

Además de las críticas por la constante promoción de su imagen, el mandatario verdecologista ha sido señalado de poner oídos sordos a los problemas sociales y la nula resolución de conflictos ha sido una constante durante esta administración.

Los hechos más recientes en los que el Gobernador evitó pronunciarse son el caso de Agustín Gómez Pérez, un joven campesino, que se prendió fuego el 5 de diciembre de 2014 frente al Palacio Legislativo de Tuxla Gutierrez para exigir la liberación de su tío, el activista Florentino Gómez Girón.

Días antes, otros manifestantes se cosieron los labios y otros más hicieron una huelga de hambre. Todas las acciones se dieron ante lo que calificaron como “indiferencia gubernamental” a su exigencia para que Gómez Girón fuera liberado.

El pasado 17 de enero, manifestantes exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se pronunciaron a favor de comunidades indígenas, durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas en Chiapas. El grupo de disidentes alzó mantas, gritó consignas e increparon a Manuel Velasco Coello, a quién acusaron de “asesino”.

Durante la ceremonia, los reclamos y abucheos se escucharon. Un video da muestra de ello. En la presentación de los invitados a la inauguración que se realizó ayer, los protestantes le gritaron al mandatario estatal “asesino”. Al escuchar, los gritos, el semblante de Manuel Velasco cambió a serio, se observa en la grabación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video