PATRICIA CHEMOR RUIZ

20/01/2017 - 12:00 am

PATRICIA CHEMOR RUIZ

CONSEJO NACIONAL DE POBLACIÓN

chemor

VIDA

Es sobrina del ex Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor. Fue directora de Alimentación y Nutrición Familiar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México y Directora de Televisión en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. Luego, fue secretaria técnica del Consejo Estatal de Población del Gobierno del Estado de México hasta diciembre de 2013. Ese es todo su Currículum.

Desde enero de 2013 es la Secretaria General del Consejo Nacional de Población. La llamaban “licenciada”, pero no tenía el grado. Estudió Psicología Industrial en la Universidad Autónoma del Estado de México [UAEM] y no obtuvo el título hasta septiembre de 2015. No ha tramitado su cédula profesional ante la SEP.

…………………………………………………………………………………………………………

FRAGILIDAD

A cargo del órgano que hace las proyecciones poblacionales, los migrantes deportados [en caso de que Trump cumpla con su amenaza al respecto] tendrán relación directa con su cartera. Y la experiencia que tiene en Demografía es la que ha adquirido en la misma dependencia pues se acaba de licenciar como psicóloga. Su historial es para los especialistas “típico” en el Gabinete de Peña Nieto pues reúne cercanía con el Primer Mandatario más que trayectoria.

…………………………………………………………………………………………………………

SU GANAR-GANAR O LA OPACA FORTUNA

De acuerdo con el POT, Chemor Ruiz percibe un salario bruto mensual de 171 mil 901 pesos [o cinco mil 730 pesos diarios] como titular del Consejo Nacional de Población [Conapo], puesto que ocupa desde el 15 de enero de 2013. Tras 4 años y 2 días en el cargo, Chemor Ruiz acumula una ganancia bruta de 8 millones 262 mil 708 pesos. En su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública sólo presenta su grado máximo de estudios y experiencia laboral. No está de acuerdo en hacer público su posible conflicto de interés ni sus datos patrimoniales. Tampoco ha presentado declaraciones en la iniciativa ciudadana “3de3”.

El Conapo ha clasificado como información relevante 39 solicitudes de acceso a la información, de acuerdo con el registro del Portal de Obligaciones de Transparencia [POT].

regresar-gabinete

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video