Author image

Redacción/SinEmbargo

20/01/2017 - 6:32 am

Despiden a Obama: le envían al ‘Chapo’ / El Chapo, extraditado a EU; tiene 6 procesos en contra

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Despiden a Obama: le envían al ‘Chapo’. El líder del Cártel de Sinaloa fue entregado a agentes de la DEA en Aeropuerto MacArthur, en NY, tras su extradición desde Ciudad Juaréz. En El Universal: En una década detienen a 4 mil menores armados. Se les implicó en secuestros, robos y […]

portadas-20-de-enero

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Despiden a Obama: le envían al ‘Chapo’. El líder del Cártel de Sinaloa fue entregado a agentes de la DEA en Aeropuerto MacArthur, en NY, tras su extradición desde Ciudad Juaréz.

En El Universal: En una década detienen a 4 mil menores armados. Se les implicó en secuestros, robos y homicidios; la mayoría son varones, reporta el gobierno federal.

En Milenio: Llega Trump, se va El Chapo. Extraditan a “El Chapo” Guzmán un día antes de que asuma Trump; la PGR descarta que la entrega tenga alguna relación con la toma de protesta al republicano.

En el Excélsior: La pistola, propiedad del padre; ataque en escuela de Monterrey. El estudiante que disparó contra maestra y alumnos no estaba bajo tratamiento siquiátrico, avisó a compañeros que llevaría el arma; revisión de mochilas en 8 estados.

En La Jornada: El Chapo, extraditado a EU; tiene 6 procesos en contra. El capo fue llevado desde Juárez en una nave de la PGR, en férreo operativo de seguridad

En La Razón: El Chapo enfrenta 6 procesos en NY, California, Texas… Joaquín Guzmán está acusado de narcotráfico, lavado de dinero, extorsión y secuestro, entre otros delitos; comparece hoy ante la Corte de Brooklyn.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Promete Trump nuevo contrato. La retórica nacionalista del nuevo líder de EU amenaza con trastocar el orden internacional en lo político, lo comercial y en la seguridad.

En El Universal: Fin de la era del ‘Chapo’ en México. Enfrentará en cortes de Texas y California delitos como homicidio, lavado y contra la salud; fue entregado a los agentes de la DEA, quienes lo trasladaron en avión a la ciudad de Nueva York.

En Milenio: El arma del agresor en Monterrey, de su papá. El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, asegura que el único responsable, material e intelectual, es el menor; papas no serán enjuiciados.

En el Excélsior: A un paso del poder. Donald Trump jurará este mediodía como el Presidente 45 de EU, país que quedó dividido tras las elecciones.

En La Jornada: Hoy asume Trump en clima de desconfianza. Mi país será grandioso de nuevo, ofrece al arribar a Washington

En La Razón: Disparó con el arma de su padre, menor de Monterrey. El adolescente sabía de armas por la afición de su papá por la cacería; contó a algunos amigos que llevaría el revólver al colegio; el Presidente Enrique Peña ordenó a Segob y SEP reforzar medidas de revisión en escuelas.

FOTOS:::

En el Reforma: Registra volcán de Colima explosión. El Volcán de Colima registró explosión de más de 3 km de altura con material incandescente; Protección Civil supervisa zonas aledañas.

En El Universal: Reactivan operativo Mochila Segura. En el último año encontraron solventes en plantel de Iztapalapa; madre de familia revela que también descubrieron casos de ‘cutting’.

En Milenio: El capo custodiado por agente del servicio de inmigración de la DEA, llegó anoche a Nueva York.

En el Excélsior: Ya duerme en EU. Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel del Pacifico, está en una cárcel de Nueva York. enfrentará seis acusaciones por narcotráfico y lavado. Ayer fue extraditado tras perder un juicio de amparo. EU agradeció a México la colaboración en el caso. La imagen corresponde a su traslado.

En La Jornada: El Chapo, extraditado a EU; tiene 6 procesos en contra. Enfrentará en Texas y California cargos por narcotráfico, lavado y homicidio

En La Razón: Ilusiones rotas: los últimos deportados de Obama. Son 135 mexicanos que llegaron ayer al aeropuerto capitalino; algunos dejaron a sus familias en Estados Unidos; Obama es el presidente que ha expulsado a más migrantes: 2.8 millones en 8 años.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas