México
EL SUR

Guerrero: una mujer y un bebé son hallados descuartizados en Chilpancingo; una niña es ahorcada en Iguala

20/01/2017 - 9:24 am

La noche de este jueves fueron hallados los restos a una mujer y un bebé enbolsados en el municipio de Chilpancingo, Guerrero. A este descubrimiento se suman la localización del cuerpo de una adolescente en un predio baldío de Igula y la ejecución de un empleado de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cocula, ambos hechos aislados.

Por Luis Blancas/Alejandro Guerrero

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo/ElSur).- El cuerpo de un bebé de aproximadamente dos años y de una mujer fueron encontrados desmembrados en un terreno en la calle principal de la colonia Norberto Flores Baños al norte de Chilpancingo, Guerrero.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que alrededor de las 7:30 de la noche de ayer recibieron un reporte al número emergencia 911 porque había un niño desmembrado cerca de una capilla antes de llegar a dicha capital.

Al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales quienes hallaron los restos de un bebé y de una mujer envueltos en una bolsa de plástico negra en un terreno al lado de la calle principal.

En la misma calle, a unos cien metros de donde estaban los cuerpos, se localizó la piernita del bebé.

Peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes y las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Hasta el momento no se tiene detenido a ningún responsable por estos hechos, ni el móvil de los mismos.

A este hecho se suma el hallazgo del cuerpo de una niña de 13 años localizado la noche del miércoles en un predio baldío de la colonia Chapultepec, al poniente del municipio de Iguala, el cual estaba colgado de la rama de un árbol con unas agujetas para calzado.

Tras una llamada anónima al número de emergencias 911, minutos después de las 8 de la noche del miércoles, se informó que el cuerpo de una joven se encontraba en un predio de la calle de las Flores atrás de las instalaciones de la escuela secundaria técnica Sentimientos de la Nación.

Los restos de la menor estaba sentado con las manos en la espalda, y la parte superior de su cuerpo estaba detenido por dos agujetas de calzado, las cuales también fueron utilizadas para amarrar de la víctima, así como para atarla a la rama de un árbol de huizache.

La niña fue identificada por sus familiares, quienes dieron a conocer que se dedicaba a la venta de atoles en colonias vecinas y estaba desaparecida desde el martes por la noche.

Por este hecho se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de la joven y en contra de quien resulte responsable.

Ese mismo miércoles por la noche, un empleado de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cocula, Guerrero, fue ejecutado por hombres encapuchados, quienes iban armados y se identificaron como agentes de la Policía Federal.

Según fuentes policiacas de seguridad pública del estado, minutos después de las 10 de la noche del miércoles los hombres irrumpieron en la casa de la víctima, ubicada en el barrio de San Francisco, y abrieron fuego.

El hombre, identificado en el lugar por sus familiares como Juan Hernández Román de 43 años, fue hallado con tres impactos de bala: en el pecho, abdomen y espalda, quien también era empleado de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cocula, donde manejaba un camión de volteo.

Los testigos informaron a las autoridades, que dos hombres encapuchados vestidos de civil y que portaban pistolas irrumpieron en la casa. Al ingresar al domicilio dijeron ser agentes de la Policía Federal, posteriormente atacaron a balazos a su víctima frente a sus familiares y se fueron en dos vehículos particulares, dejando al resto de los integrantes de la familia ilesos.

Peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público que se hicieron cargo de las diligencias encontraron en el lugar dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros, y al concluir tales, cerca de las 12 de la noche del miércoles, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.

Apenas el lunes al Alcalde perredista de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, denunció que el municipio no cuenta con seguridad de ninguna corporación ya que no tiene policías municipales, por lo que ha pedido a las autoridades correspondientes que envíen cien policías federales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElSur+. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video