Humberto Moreira asegura que él hizo Gobernador de Coahuila a su hermano Rubén (VIDEO)

20/01/2017 - 2:10 pm

El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aseguró que la deuda de más de 33 mil millones de pesos a la que llamó mega inversión, es en realidad un préstamo del cual pudieron generarse diversas obras para beneficiar a toda la gente del estado.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aseguró en una entrevista que su hermano, Rubén Moreira Valdez, fue electo como Gobernador del estado gracias a él.

“¿Quién es él para decidir? ¿Cómo eran los tiempos cuando yo lo hice diputado federal? ¿Cómo eran los tiempos cuando lo hice presidente del PRI? ¿Cómo eran los tiempos para pedirle a Enrique Martínez que lo hiciera subsecretario? ¿Cómo eran los tiempos para ponerlo yo de subsecretario de Gobierno? ¿Cómo eran los tiempos para dejarlo de gobernador? Ahora dice que ya no… ¿y él quién es?”.

En una entrevista realizada a finales de diciembre del años pasado, Moreira Valdés cuestionó a todas aquellas personas que lo critican por la mega deuda contraída por el estado durante su administración y aseguró que las acusaciones son falsas, pues el dinero se “invirtió” en obras y servicios para la población.

“Qué deuda. Es la inversión nombre. Deuda es que miles de jóvenes se queden sin preparatoria y gracias a la inversión que hicimos tienen preparatoria. Deuda es que no tengan a un hospital a dónde ir, esa sí es deuda. Deuda es que no tengan drenaje, agua o pavimento. Deuda es que no tengan lugares de esparcimiento como los que tenemos aquí. Deuda es que no tengan vialidades. Deuda es que no traigan empresas, esa sí es deuda. La otra es un préstamo que se paga”, dijo Moreira Valdés en una entrevista publicada en diciembre de 2016 y que se volvió viral en redes sociales.

El pasado 1 de agosto, tras “diversas investigaciones”, la Procuraduría de Coahuila concluyó que durante la administración de Humberto Moreira no hubo desvío de recursos ni daño al erario público, perdonándole así el adeudo de más de 37 mil millones de pesos que dejó al final de su mandato, aunque el Gobierno del estado aseguró que la deuda bancaria superaba los 33 mil millones.

La administración de Rubén Moreira ha abonado alrededor de 10 mil millones de pesos al pago de la deuda de su hermano, y aun así la Secretaría de Finanzas de Coahuila reporta que la deuda bancaria total del estado es de 36 mil 629 millones de pesos.

Hay quienes afirman que el “moreirazo” se extendió a la actual administración, y es que Rubén Moreira es acusado por senadores del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila de un desfalco de 400 millones de pesos destinados a pensiones de los docentes.

-Con información de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video