Video

Waters difunde VIDEO de su concierto en el Zócalo, donde criticó a Trump: “la resistencia inicia hoy”, dice

20/01/2017 - 7:19 pm

Waters publicó el video de su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México en el que realizó críticas a Peña Nieto y Donald Trump. “La resistencia comienza hoy” (The resistance begins today), escribió en Facebook y Twitter.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- “La resistencia comienza hoy” (The resistance begins today), escribió en sus redes sociales Roger Waters, el legendario fundador de Pink Floyd, justo el día en el que el magnate Donald Trump se convirtió en el presidente 45 de Estados Unidos.

En la publicación, Waters compartió un video de su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde hizo numerosas protestas en contra del Presidente Peña Nieto y del magnate, ahora mandatario de Estados Unidos.

Durante la canción “Pigs (Three different ones)”, se pueden apreciar en el fondo algunas de las frases más controversiales de Trump en contra de grupos minoritarios, comentarios ofensivos hacia las mujeres y sobre los migrantes. Por ejemplo: “Mi IQ es de los más grandes, y todos ustedes lo saben. Así que por favor, no se se sientan estúpidos, no es su culpa”; “Si Ivanka no fuera mi hija, probablemente estaría saliendo con ella” o “Yo podría pararme en medio de la Quinta Avenida y no perdería ni un solo voto”.

En este y el resto de los conciertos ofrecidos en México, trascendió la leyenda “Trump, eres un pendejo”, que se leyó en las pantallas luego de que Waters interpretara el tema “Another brick in the wall”.

Ante más de 300 mil espectadores, el músico inglés proyectó imágenes de un cerdo con cabello rubio, representando al magnate estadounidense.

A un costado de la pantalla, flotando sobre la multitud, se encontraba el famoso cerdo volador que forma parte de su aclamado espectáculo, con leyendas como “Nos faltan 43” y “Fue el Estado”, en clara alusión a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Waters fue incisivo con Peña Nieto a quien le dijo que sus “políticas han fallado”, lo cuestionó por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de miles de personas más, y le advirtió: “El mundo y nosotros lo estamos observando”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas