México

PRD y PRI definen alianzas en el Edomex; en Cohuila, el Sol Azteca va con el PAN

20/01/2017 - 8:30 pm

El PRD dijo que al aliarse con el PT y MC busca una alternancia de gobierno que beneficie a las mayorías, pues en el gobierno priista, aseguró, se mantiene inalterable el régimen de partido, como es el caso del Estado de México, “que se encuentra sumido en la inseguridad, la pobreza, corrupción y autoritarismo”.

Los dirigentes del PRD y PT en el Estado de México, Omar Ortega y Joel Cruz, anunciaron que participarán en coalición en el proceso electoral para Gobernador del Estado de México. Foto: Cuartoscuro
Los dirigentes del PRD y PT en el Estado de México, Omar Ortega y Joel Cruz, anunciaron que participarán en coalición en el proceso electoral para Gobernador del Estado de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó este día su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones a Gobernador del Estado de México, que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca informó que resolvió construir “un polo electoral opositor de amplio espectro en torno a la candidatura de dicha coalición, que permita derrotar al PRI en las elecciones del próximo 4 de junio en la entidad mexiquense”.

En este frente de las izquierdas, detalló, el PRD  buscará la unidad de otros partidos políticos de oposición, para caminar juntos y vencer en las urnas al tricolor en el Estado de México, gobernado por el priista Eruviel Ávila Villegas.

El Sol Azteca precisó que en su Congreso Nacional se aprobó que en esta línea política, cuando se suscriben coaliciones electorales y de esta emanen gobiernos de las mismas, “deban ser instrumento para impulsar los grandes cambios políticos y sociales que demanda la ciudadanía”

“Con este frente de las izquierdas, el partido busca una alternancia de gobierno que beneficie a las mayorías, porque en el gobierno priista se mantiene inalterable el régimen de partido, como es el caso del Estado de México, que se encuentra sumido en la inseguridad, la pobreza, corrupción y autoritarismo”.

PRI VA CON PES, PVEM y PANAL

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional aprobó la coalición con el Partido Verde Mexicano (PVEM), Partido Nueva Alianza (PVEM) y el Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo renovaron su Programa Estatal de Activismo Político y se tomó protesta de los nuevos integrantes del Consejo y se renovó su Comisión Política Permanente por los comicios de 2017, informó el partiod por medio de su cuenta de Twitter.

“Los priistas sabremos elegir a quien mejor represente los anhelos de los mexiquenses. Saldremos fortalecidos del proceso interno para elegir nuestro candidato en el Estado de México”, declaró su líder nacional, Enrique Ochoa Reza.

EL PRD SÍ VA CON EL PAN EN COAHUILA

El Sol Azteca de Coahuila acordó ir en coalición con el PAN y que el abanderado común sea quien resulte electo del proceso interno del blanquiazul, o sea Guillermo Anaya Llamas.

La dirigencia dle partido también definió la alianza con el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el partido estatal Unión Democrática Coahuilense (UDC), con posibilidades de incluir al Partido Encuentro Social (PES).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video