Diputada local de Durango se declara independiente

20/02/2012 - 2:03 pm

Durango, 20 Feb. (Notimex).- La diputada Judith Murguía Corral decidió dejar de formar parte del Grupo Parlamentario del PAN, con la finalidad de declararse legisladora independiente.

En rueda de prensa la legisladora, que había sido electa por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que lo dejó por congruencia política y por cuestiones personales.

“En mi trabajo legislativo puedo servir con mayor eficacia a los duranguenses como diputada independiente y dedicarme a registrar y abanderar las justas demandas de la población y esforzarme por convertir en leyes las aspiraciones de los duranguenses”, apuntó.

Recordó que aceptó figurar como candidata a diputada por la coalición Durango nos Une, conformada por los partidos PAN, de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, por compartir la plataforma electoral, pero al disolverse formó parte del GPPAN.

Murguía Corral fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace más de 30 años, y por el cual ha sido diputada federal y local, así como Senadora de la República.

Por ello, ha girado los oficios correspondientes a Oficialía Mayor y los integrantes de la Gran Comisión, para declararse como diputada independiente.

Por su parte, Jorge Salum del Palacio, coordinador de los diputados del PAN, señaló que respeta la decisión que tomó Judith Murguía Corral de declararse como legisladora independiente.

Calificó como lamentable su decisión, debido a la gran capacidad y trayectoria que tiene la Legisladora.

“Judith es una diputada con mucha experiencia, ha aportado mucho durante este año y medio que se tiene en la actual Legislatura y seguramente lo seguirá haciendo lo mismo de forma independiente”, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas