Renata Álvarez Díez, joven desaparecida en Interlomas, ya está en su casa; fue a un retiro espiritual

 

Ciudad de México, 20 de feb (SinEmbargo).– Miguel A. Contreras, Procurador de Justicia del Estado de México informó por la madrugada que Renata Álvarez Díez Gutiérrez, una joven de 18 años, reportada como desaparecida desde el fin de semana ya está en su hogar con su familia.

De acuerdo con el mensaje dado a través de su cuenta de Twitter (@Miguel–ACN) indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) la ubicó en Morelia.

“Renata Álvarez Diez Gutiérrez ya se encuentra con su familia. @PGJEM_Oficial la ubicó en Morelia, a donde se trasladó por su propia cuenta.”

Tras las investigaciones, personal de la PGJEM, ubicó a la joven de 18 años de edad en un retiro espiritual en la ciudad de Morelia, por lo que se implementó un operativo, los elementos se trasladaron junto con el padre de la joven a Michoacán y regresaron a su domicilio a Renata.

De acuerdo con las declaraciones de la joven, indica Notimex, se confirmó que se fue por su propia voluntad, sin dar mayores detalles.

La joven se reportó como desaparecida desde el pasado domingo 17, donde se indicó que salió a hacer ejercicio y no regresó por lo que familiares y amigos comenzaron a divulgar la noticia a través de las redes sociales.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


19 comentarios en "Renata Álvarez Díez, joven desaparecida en Interlomas, ya está en su casa; fue a un retiro espiritual"

  1. el loquillo 20/02/2013 a las 7:51 am · Responder

    Es el riesgo de las redes sociales, vuelven victimas a los usuarios de sus berrinches… y muchos que no disciernen que se puede tratar de algo así

  2. Raide 20/02/2013 a las 8:49 am · Responder

    Pues a mi me parece que no es un riesgo de las redes sociales, al contrario, su mejor uso es realizar labores como esta, la busqueda de personas. Lo importante es la empatia por sucesos como este y que se compartan, ojala los resultados siempre fueran el de encontrar a los desaparecidos

  3. sergio zavala 20/02/2013 a las 9:03 am · Responder

    Loquillo, no es el riesgo de las redes sociales, ¿ como está eso que vuelven victimas a los usuarios de sus berrinches ? explicate porque no se entiende tu comentario, esta chica se fue seguramente por problemas en su casa, no sabe la menor duda,

  4. Rafael 20/02/2013 a las 9:17 am · Responder

    no pues qué huevos de la niña de irse por su propia voluntad y escandalizar a medio mundo en redes sociales. Ahora bien, si la policía dice que se fue por su propia voluntad, entonces seguramente es todo lo contrario. Ya saben como es …….. “la policía”

  5. Luis Herrera 20/02/2013 a las 10:43 am · Responder

    El porque se fue no importa, al menos no a nosotros, ya ella y sus familiares aclararan entre ellos ese hecho… lo importante es que siempre que se pierda alguien hacer los mismo, buscarla por todos lados y ojala siempre aparecieran, fuera cual fuera la razon de su extravio. Las redes son un metodo mas, no se porque alguien deberia escandalizarse o porque alguien pudiera “escandalizar” las redes?? que es eso?

  6. J Sharon 20/02/2013 a las 11:55 am · Responder

    No mamen con esto, es neto que aparece en casi todo los periódicos?? Sin comentarios…

  7. Lucas Corzo 20/02/2013 a las 12:39 pm · Responder

    Ah qué cosas: mi cuñada también se fue a un retiro al carnaval de veracruz, claro que ella, aunque dijo a dónde iba, nadie le creyó.

  8. Pilar 20/02/2013 a las 12:44 pm · Responder

    Pues de que les saco un buen sustote a sus papas esta berrinchuda, no hay duda, que barbara, no quiero estar nunca en los zapatos de los papas, imaginando lo peor. Gracias a Dios esta bien.

  9. Haydée 20/02/2013 a las 12:58 pm · Responder

    Creo que las redes sociales sí deben servir para esto, pero a la chamaquita mejor que le enseñen que cuando se vaya a hacer berrinche a algún lado, que por lo menos le avise a una amiga a donde va para que la ciudad entera no se escandalice con su “desaparición”! Y lo mismo deberíamos hacer cuando se desaparezca el hijo de una señora del aseo o un camionero (con todo respeto), o quien sea no? y no sólo cuando se trate de una escuincla pudiente de Interlomas de quien se puede rastrear su celular, su tarjeta de crédito y registrar su IPad….

  10. Harina refinada 20/02/2013 a las 3:25 pm · Responder

    Y el secuestro exprés apá?

    MANCERA: CREES QUE SOMOS PENDEJOS, PERO MÁS PENDEJO ERES TÚ…

    Primero los perros asesinos, ahora un retiro espiritual… Ojalá y un día también te vayas a un retiro espiritual…

    • Lee antes 02/03/2013 a las 6:42 am · Responder

      MANCERA es del DF, deberías leer bien que este caso es del Edo. de México…

  11. maruja 20/02/2013 a las 4:51 pm · Responder

    Es lamentable estás personas que huyen de su casa y que no avisan, el país no está para sus niñerías, mucha gente posteo en facebook y en twitter su foto, para que la escuincla !!!!ESTUVIERA EN UN RETIRO!!! es lamentable por gente tan inconsciente como esta persona va a ocasionar que ya nadie se involucre ni que suba posts al facebook de gente desaparecida, QUE INCONSCIENCIA ESO NO SE HACE Y MENOS COMO ESTÁ LA SITUACIÓN EN MÉXICO.

  12. Jess 20/02/2013 a las 6:35 pm · Responder

    Ay por favor, “escandalizar” a todo mundo? Ahora resulta. Los únicos escandalizados son los papás y familiares, ustedes solo son chismosos y ahora “víctimas” del berrinche de una desconocida? Dejen de meterse en vidas ajenas. Si ella tiene problemas con sus papás… eso es entre ella y sus papás, ahora resulta que los usuarios de Facebook están ofendidos porque la historia no tuvo final de horror? Dios me libre. Está bien que se usen las redes para ayudar en casos reales, pero si ya la encontraron, ahora ya no les corresponde a udes juzgarla. No fue ella quien puso todos los anuncios en Facebook, ni tiene la culpa de que así haya sido. Imagínense si cada chavo que tuviera broncas con sus papás tuviera que pasar por esto? Se acabó la privacidad para todos.

  13. sergio zavala 20/02/2013 a las 6:57 pm · Responder

    A ese tipo de personas deben ponerles un castigo ejemplar, movilizan a la policia que genera gastos economicos, que bien pueden estar haciendo otra labor de rescate, que retiro espiritual ni que 8 cuartos, se fue con el novio a comer con j, 3 dias

  14. JULIA 20/02/2013 a las 7:41 pm · Responder

    niña rica tenia que ser -.-

  15. El netas 20/02/2013 a las 11:03 pm · Responder

    Ojalá tambien encontraran a las miles de mujeres desaparecidas que carecen de los recursos para hacer un escándalo mediático. Desde el estado de México hasta Cd Juarez, de eso nadie habla ni hace apologias policiacas, al vez por que al ser pobres no les importa, ni siquiera a muchos que siguen esta noticia, triste pero verdadero en este país. Chale!!!

  16. robin 20/02/2013 a las 11:17 pm · Responder

    Escuincla estupida

  17. brenda 20/02/2013 a las 11:50 pm · Responder

    Seguramente se fue con un novio y la familia no quiere que se enteren. Por favor, a un retiro espiritual? jajaja

  18. lc 24/02/2013 a las 11:47 am · Responder

    qué duros son los comentarios..!! en fin… personalmente formé parte de la divulgación de los datos y la foto de Renata, y de verdad me da gusto que ya esté en casa!! es cierto que debemos de apoyar a todos los niveles sociales pero no por eso criticar horrible si fue berrinche o rebeldía.. HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIÉN!! y yo les aseguro que quienes más la critican, que si el coche, la tarjeta, interlomas, etc etc.. añorarían tener la mitad de lo que tiene y por eso juzgan tanto!! sinceramente qué tacaños se leen todas las personas que por un minuto de su tiempo en apoyar a la causa se ofenden porque terminó bien.. O PUSIERON UN PESO DE SU BOLSILLO?? DEJARON UN DIA DE TRABAJAR O ESTUDIAR POR IR A BUSCARLA?? sinceramente saquen sus frustraciones personales de otro modo!! y Brenda.. el león piensa que todos son de su condición!!

Deja un comentario

comm comm comm