“Al Presidente Peña ya nos lo pusieron en jaque, falta el jaque mate”, dice Vicente Fox

20/02/2015 - 2:04 am
Vicente Fox, ex Presidente de México. Foto: Especial
Vicente Fox, ex Presidente de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).–  El ex Presidente Vicente Fox Quesada consideró que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto se encuentra en “jaque” por la caída de los precios del petróleo y el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 26 de septiembre.

“Al Presidente Peña ya nos lo pusieron en jaque, falta el jaque mate, yo espero que no llegue, pero francamente ya este Gobierno va a estar cañón que se recupere de esta tranquiza de estos seis meses recientes, que desafortunado para el País y encima el tema del petróleo”, dijo el ex mandatario al impartir una conferencia sobre liderazgo la tarde del jueves en el marco del Décimo Foro Empresarial de Coparmex Sonora Norte.

En el evento,  equiparó la crisis que a él le tocó lidiar con Andrés Manuel López Obrador, actual líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y los cierres en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, con la que el Gobierno Federal actualmente atraviesa por el caso Iguala, del que, aseguró, el Presidente Enrique Peña Nieto debe de “solucionar”; aunque “no sea su culpa”.

Respecto a la llamada “casa blanca” de la Primera Dama, Angélica Rivera y el conflicto de interés del que se acusa y rechaza el titular del Ejecutivo Federal dijo que se “debe tener el voto de confianza [en Rivera] hasta que se demuestre lo contrario”.

El guanjuatense arremetió en contra del partido que lo llevó al poder en el año 2000, y dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) lo decepcionó al buscar alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “no sé porqué ahora se tiene que asociar con alimañas, con víboras prietas”, sostuvo. Y consideró que es un error que el blanquiazul busque el “poder por el sólo hecho de tener el poder”.

Finalmente, se pronunció a favor de la reducción de diputados, “es una vergüenza lo que pasa en el Congreso de la Unión, ojalá y reduzcan a 200 máximo, los diputados y los otros 300 que vayan a buscar comer para ellos y sus familias trabajando y no aplastándose en una curul en la Cámara”, dijo.

En las elecciones presidenciales del 2012, Vicente Fox llamó a votar a favor de Enrique Peña Nieto al pedir “cerrar filas en torno al candidato que va a la cabeza en las preferencias electorales porque México no puede permanecer otros 6 años de confrontación y jaloneo entre la clase política”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas