Los presuntos delincuentes interceptaron el autobús y violaron a las pasajeras. Foto: BlogExpediente

Los presuntos delincuentes interceptaron el autobús y violaron a las pasajeras. Foto: BlogExpediente

Por Antonio Osorio, especial para SinEmbargo

Tierra Blanca, Veracruz 20 de febrero (SinEmbargo/BlogExpediente).– Sujetos desconocidos asaltaron un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO), con 25 pasajeros y violaron a varias pasajeras tras desviar la unidad a un paraje solitario, a la altura de “El Fraile”, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas del jueves cuando el autobús número 0147, con placas 236.HS-2 salió de Tierra Blanca con destino a Oaxaca. Circulando por la carretera federal 145 hacia La Tinaja fue interceptado por un vehículo entre las localidades de El Amate y Mata Alta.

Los individuos atravesaron un tronco en el camino y con el mismo vehículo cerraron el paso al autobús.

Dos sujetos con pistola amagaron al conductor y lo obligaron a conducir el autobús hacia “El Fraile” donde ingresaron a un paraje abandonado y atacaron sexualmente a las pasajeras, además de despojar de sus pertenencias a los viajeros.

De acuerdo con testigos, algunos pasajeros alcanzaron a llamar por teléfono a la policía, sin embargo, no tuvieron respuesta. Los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para violar a las pasajeras y quitarles el dinero que traían.

Personas que descubrieron el autobús lo reportaron a la base de operaciones del Ejército Mexicano porque la Policía Municipal tampoco respondió el llamado.

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y oficiales de la Policía Federal de Caminos, así como de la Comisaría del sector La Tinaja implementaron un operativo en la zona sin lograr la localización de los presuntos delincuentes.

VIOLACIONES

El 27 de diciembre pasado, pasajeros que viajaban también en un autobús ADO de Puebla a Cancún fueron asaltados en su paso por Coatzacoalcos, Veracruz.

Dos hombres armados despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y violaron a una menor de 17 años.

En esa ocasión, los afectados señalaron que después de tenerlos en un paraje de selva, fueron encañonados y los sujetos los despojaron de todas sus pertenencias, celulares, joyas y dinero en efectivo. Si alguno se negaba, los delincuentes les ponían la pistola en la cabeza y comenzaban a tocarlos por todo el cuerpo.

En su denuncia dijeron que ante niños, los delincuentes se propasaron con todas las mujeres del camión tocándolas de forma lasciva, hasta que ambos decidieron ultrajar sexualmente a una joven de 17 años que viajaba sola.

En octubre del año pasado, un autobús de la línea Autobuses Unidos que pertenece al grupo ADO, fue asaltado en el tramo de Acayucan-Jaltipan, también en Veracruz, y una joven fue abusada sexualmente por los delincuentes.

En esa ocasión, amagaron al conductor y también lo obligaron a meter al autobús a un paraje. Les quitaron las cosas a los pasajeros y violaron a la chica.