Economía

A petición de EPN, Agustín Carstens posterga su salida de Banxico hasta noviembre

20/02/2017 - 3:28 pm

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió a Agustín Carsten que permaneciera como Gobernador del Banco de México hasta el mes de noviembre.

Agustín Carstens presentó su renuncia en diciembre, y su estancia en Banxico sería hasta julio. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).-  Agustín Carstens postegaría su salida como Gobernador del Banco de México hasta el mes de noviembre a petición expresa del Presidente, Enrique Peña Nieto, informó hoy la agencia de noticias Reuters.

Carstens, presentó su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de diciembre. De acuerdo a la información oficial, Carstens dejará el cargo para incorporarse como Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Mediante un correo enviado a los integrantes de la Junta de Gobierno, informó que dejaría el cargo en julio de 2017 y asumirá su nuevo puesto a partir del 1 de octubre.

No obstante, hoy la agencia de noticias Reuters, informó que de acuerdo a fuentes en Presidencia de la Republica, el mandatario nacional pidió a Carstens quedarse al frente a Banxico hasta el mes de noviembre.

Hasta el momento, la información no ha sido confirmada o destacada por el Banco de México; sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron a diversos medios que el titular de Banxico se quedaría hasta noviembre

Fue Carstens Cartens invitado por el Consejo de Administración del Banco de Pagos internacionales, para ser su próximo gerente general a partir del primer día de octubre de este año

“Después de meditarlo cuidadosamente, decidí aceptar la invitación, por tanto he presentado al Presidente de la República mi renuncia efectiva a partir del primer día de julio del 2017 como Gobernador del Banco de México” señaló el Gobernador del Banco Central en un comunicado de prensa emitido en diciembre del año pasado.

“Tomé esa decisión [renuncia] con sentimientos encontrados. Por una parte, una gran alegría y honor por el reconocimiento que supone para mí, para el Banco de México y para nuestro país. Por otra parte, no me resulta fácil renunciar a seguir en Banxico, la institución a la que debo prácticamente todo lo que soy en mi vida profesional” dijo ese mismo día en una conferencia de prensa.

Al anunciar su retiro de Banxico, Agustín Carstens habló de la actual crisis económica por la que atraviesa el país. Aseguró que seguirá trabajando los meses que le quedan al frente de Banxico en espera de que “la tormenta no dure tanto”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video