Economía

Inicia el ajuste diario de gasolinas: este martes bajan entre 1 y 2 centavos, y el diésel se mantiene

20/02/2017 - 6:19 pm

A partir de este lunes, los precios de las gasolinas y el diésel cambiarán diariamente, por lo que los usuarios deberán consultar en el portal de la CRE los precios máximos por región. La reducción más alta para mañana–de dos centavos– será las 16 delegaciones de la Ciudad de México, el área metropolitana de Monterrey y la de Guadalajara, así como en el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Zacatecas.En el resto del país la reducción es de sólo un centavo.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Los precios de las gasolinas bajarán en promedio un centavo de su precio actual en 90 regiones del país, según los datos publicados este día por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con la lista de precios, la tarifa máxima al público de la Magna quedaría entre 15.30 y 16.56 pesos por litro, según la región. Mientras que la Premium iría de 17.08 a 18.38. En cambio, el precio máximo del diésel no sufrirá modificaciones en ninguna región, por lo que se ubica entre 16.39 y 17.66 pesos por litro.

Los precios publicados hoy perderán vigencia el miércoles, pues a partir de ahora los precios de las gasolinas y el diésel cambiarán diariamente, a excepción de sábado a lunes, que mantendrán las tarifas del día anterior.

En 127 municipios del país, incluidas las 16 delegaciones de la Ciudad de México, el área metropolitana de Monterrey y la de Guadalajara, la gasolina Magna registrará una reducción de dos centavos en su precio.

El Gobierno Federal determinó el 1 de enero un estímulo fiscal o “reducción” al IEPS de 1.12 pesos por litro para la Magna, la gasolina más consumida. Es decir, a los 4 pesos que implica el impuesto, le restó uno.

Pero el 3 de febrero el precio de la gasolina de referencia había aumentado a 8.68 pesos por litro, por lo que para mantener el precio final, sin cambio, el Gobierno Federal aumentó el estímulo fiscal a 1.77 pesos por litro. El 13 de febrero estaba en 8.16 pesos por lo que el estímulo fiscal fue menor.

La Secretaría de Hacienda y la CRE no han dado a conocer el precio ponderado promedio de cada tipo de combustible vigente para mañana.

La dependencia dirigida por José Antonio Meade se deslindó por completo de cualquier anuncio relacionado con los precios diarios de las gasolinas a partir de hoy, pues, dijo, esa será un responsabilidad exclusiva de la CRE.

La dependencia añadió que a diario los usuarios deberán revisar en el portal de la CRE los precios máximos por región y realizar cualquier cálculo de precios promedio a nivel nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas