Fotogalería

“Sí merezco abundancia”: un recorrido por la bodega del prófugo Duarte en 10 FOTOS

20/02/2017 - 7:26 pm

Las autoridades de Veracruz hallaron este día decenas de objetos en una bodega de Córdoba, la mayoría eran retratos de Duarte y Karime Macías, tanto en álbumes como en marcos, además obras de arte cuyo valor aún se desconoce.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Además de las “libretas de la abundancia” que fueron halladas este día en una bodega del prófugo Javier Duarte de Ochoa, también se aseguraron obras de arte, sillas de ruedas, útiles escolares y balones de futbol.

Los objetos más curiosos que se ocultaban en la bodega, ubicada en Córdoba, Veracruz, eran las libretas de la ex Primera Dama del estado, Karime Macías, en las que decretaba que “sí merezco abundancia”, y que contenía la planeación y ejecución para desviar recursos.

Desde el pasado 13 de noviembre, Karime Macías se encuentra, igual que su esposo, prófuga de la justicia por presunto enriquecimiento ilícito. Sus padres, Jesús Antonio Macías y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, también fueron señalados de complicidad, sin embargo, un juez federal los blindó este mes.

Las autoridades de Veracruz hallaron este día decenas de objetos en la bodega, la mayoría eran retratos de Duarte y Macías, tanto en álbumes como en marcos, además obras de arte cuyo valor aún se desconoce.

También habían varias sillas de rueda y útiles escolares, que se presume fueron parte del desvío que el Gobernador y su esposa ejecutaron en las secretarías de Salud y de Educación.

Se localizaron piezas de cerámica y porcelana, como vasos y tazas; balones de futbol; decenas de sillas para comedor; aparatos eléctricos, como cortadoras, licuadoras y un carro de batería para niños; así como objetos de decoración, como un barco en miniatura.

En conferencia de prensa, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que las pertenencias se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con la finalidad de que sirvan en la investigación que se realiza en contra de Duarte de Ochoa.

“Aseguramos bodega y encontramos documentos personales y diversos bienes de Javier Duarte así como los diarios de su esposa Karime donde detalla cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, datos de cómplices y muchos otros elementos que pondremos a disposición de la PGR. Podrían ser útiles para lograr su captura. Reitero que no habrá impunidad”, agregó el Gobernador a través de su cuenta de Facebook.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video