PERIÓDICO CENTRAL

Candidato del PAN a la Alcaldía de Quimixtlán, Puebla, es acusado de ser huachicolero y robar ganado

20/02/2018 - 7:01 pm

Un militante del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, denunció que el precandidato a la Alcaldía de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, encabeza una banda delictiva que roba ganado y es huachicolero.

El denunciante señala que el abanderado panista “ha dañado a muchas familias de su municipio y de comunidades vecinas”.

El abanderado panista es acusado de encabezar una red criminal de robo de ganado. Foto: Central.

Ciudad de México, 20 de febrero, (Central/SinEmbargo).- Armando Pimentel Gómez, precandidato a la alcaldía de Quimixtlán por el Partido Acción Nacional (PAN) es un “huachicolero” y encabeza una banda delictiva que se encarga al robo de ganado, denunció Javier Morales quien es militante adherente de este instituto político en dicha región.

En entrevista con CENTRAL, Morales informó que Pimentel Gómez ha sido nombrado como el abanderado a la presidencia municipal, esto a pesar de sus antecedentes criminales. Debido a esto pidió a la dirigencia estatal de su partido, a cargo de Jesús Giles, que le niegue la candidatura.

Morales además informó que después de que se dio a conocer esta “imposición”, Domingo Argüello, quien era el presidente del Comité Municipal del PAN, se sumó a Nueva Alianza.

Javier Morales presentó por escrito su inconformidad, la cual fue recibida por personal del partido en la dirigencia estatal ubicada en la colonia Bugambilias.

En el documento, el militante afirma que Armando Pimentel es un delincuente y que “ha dañado a muchas familias de su municipio y de comunidades vecinas” por lo que en caso de ser electo, pondría en riesgo a las personas de la región.

El militante externó su denuncia al comité del PAN. Foto: Central.

Armando Pimentel Gómez es un huachicolero, el transportaba huachicol en contenedores, en un camión torton blanco de 100 llantas y además comanda una banda de asaltantes que roban ganado; él junto con su banda han dañado a muchas familias de nuestro propio municipio y de comunidades vecinas (…) Consideramos que sería un error que tuviéramos a una persona así al frente de la presidencia ya que por este medio se valdría para continuar realizando actos ilícitos que pondrían el riesgo y la integridad de las personas del municipio”

Morales pidió a Jesús Giles que “se brinde la oportunidad a otras personas más honradas” y no a “ese delincuente”, de lo contrario, dijo que se “verán en los tribunales” para resolver el asunto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas