México

Comando ingresa a bar de Cuernavaca, Morelos, y plagia a comunicador; reportan un muerto

20/02/2020 - 4:37 am

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) solicitó a la Secretaría del Gobierno de Morelos activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).– Un grupo de hombres armados ingresó al bar México Lindo, ubicado en Cuernavaca, Morelos, y raptó al empresario y comunicador Adrián Fernández Guerra.

De acuerdo con información de medios locales y nacionales, alrededor de las 20:30 horas, el comando ingresó en el establecimiento, donde extrajeron al director de la revista Perfil, quien celebraba su cumpleaños.

Un empleado habría intentado obstaculizar el plagio y fue atacado con armas de fuego por los sujetos. Testigos aseguraron haber escuchado alrededor de 30 balazos en el suceso.

El Gobierno del Estado de Morelos informó que, debido a las detonaciones, se desplegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad. En el lugar, encontraron el cuerpo del hombre de 25 años de edad.

Asimismo, informó que ya se aplicaron los protocolos de seguridad y mecanismos de protección ciudadana, para rescatar a Fernández Guerra y detener a los responsables.

También desmintió versiones no oficiales que indicaron la localización del cuerpo del comunicador en la Colonia Lomas de Ahuatlán y en el denominado Puente del Pollo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) solicitó a la Secretaría del Gobierno de Morelos, a través de su cuenta de Twitter, activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video