Berndnaut Smilde, creador de nubes: de la melancolía a lo absurdo (FOTOGALERÍA)

20/03/2012 - 12:01 am

Nimbus es una instalación de Berndnaut Smilde, hecha especialmente para la Galería Probe, que consiste en recrear una nube en un cuarto vacío. Las interpretaciones que el artista le da a su obra varían desde la melancolía hasta el absurdo.

Berndnaut, quien reside en Amsterdam, se siente fascinado por lo que llama “la presencia física de espacios en transición”.

En una entrevista explica la técnica que le ha dado celebridad en el mundo entero: “Por lo general hago una maqueta del espacio en el que voy a trabajar, la maqueta me ayuda a controlar y visualizar la idea. También me proporciona una clara visión general. Mi forma de trabajar es muy directa y funcional, y al estar tan cerca del sujeto cambia la concepción de los materiales y la realidad. El espacio hace hincapié sobre el tema. Se crea una situación ideal y por lo tanto el modelo puede representar una idea”.

El llamado “mago-artista” es responsable de esta frágil instalación que, por su concepción, duró pocos momentos y fue realizada el Hotel Maria Kapel, en los Países Bajos, a principios de marzo. Sin embargo, fue capturada para siempre en imágenes fotográficas que son las que ahora se exhiben en la Galería Probe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas