Romeo Santos gana premio por Compositor del 2012

20/03/2013 - 3:33 pm

Los Ángeles, 20 Mar. (Notimex).- Romeo Santos y Ramón Ayala y sus Bravos del Norte ganaron reconocimientos en la 21 entrega de los premios ASCA a la música Latina entregados en Los Ángeles.

En un evento celebrado en un hotel de esta ciudad, Santos fue reconocido como Compositor del Año y Ramón Ayala recibió la distinción de La Voz Creativa del 2012.

Entre numerosos reconocimientos, destacó a la Canción del Año a “Inténtalo (Me prende)” el exitoso tema de 3Ball MTY.

En Composición en regional mexicana, se reconoció a Joan Sebastian, quien ganó premios por sus creaciones de “Caminar contigo”, “Diseñame” y “El vestido blanco”; y “Gente batallosa”, de Calibre 50.

En la misma categoría, también ganó “Di que regresaras” y “El primer lugar”, de la Original Banda El Limón, de Salvador Lizárraga y “Cumbia tribalera”, de La Trakalosa.

También “Sentimientos encontrados”, de El trono de México, “Vaciando botellas”, de Fidel Rueda, y “Versos de mi alma”, de Voz de Mando.

En Composición Pop, fue para “Addicted to you”, de Shakira; “Ayer”, de Enrique Iglesias; “Bailando por el mundo”, de Juan Magan; y “Corre” y “La de la mala suerte”, de Jesse y Joy.

Asimismo, “Fuiste tú” y “Te quiero”, de Arjona; “El verdadero amor perdona” y Hasta que te conocí”, Maná; “No me compares”, de Alejandro Sanz, y “Tu mirada”, de Reik.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de música.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video