Autoridades reconocen insuficiente infraestructura escolar municipal en Tijuana

20/03/2014 - 9:08 pm

Tijuana, 20 Mar. (Notimex).- La secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Edna Mireya Pérez Corona, reconoció que los espacios educativos aquí no son suficientes para el desarrollo de esta frontera.

Durante el foro para la Revisión del Modelo Educativo con el tema “Educación Básica”, mencionó que el sistema escolar municipal está conformado por 10 primarias, tres secundarias y dos bachilleratos.

“Estos espacios no son suficientes para atender un asunto que es primordial para el desarrollo de nuestra ciudad”, indicó ante funcionarios del gobierno local, educación, regidores, maestros y padres de familia en la Universidad Autónoma de Baja California.

Pérez Corona reconoció el esfuerzo de los maestros “que dedican su vida a la enseñanza, así como de los funcionarios que se comprometen a actualizar las políticas educativas, a favor de las nuevas generaciones”.

Aseguró que existe interés en la actual administración municipal para participar en el fortalecimiento del modelo educativo y perfeccionar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los alumnos que cursan educación básica.

La titular de la SEPM refirió que la misión primordial del sistema educativo aquí, es “forjar ciudadanos comprometidos con su comunidad, así como hombres y mujeres que busquen ser mejores humanos diariamente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video