Anciana de 100 años sale de la cárcel en Kenia tras campaña por su liberación

20/03/2015 - 8:43 pm
l encarcelamiento de una mujer tan mayor fue calificado de "inmoral" y "vergonzoso" por muchos kenianos usuarios de Twitter. Foto: Captura de Pantalla
l encarcelamiento de una mujer tan mayor fue calificado de “inmoral” y “vergonzoso” por muchos kenianos usuarios de Twitter. Foto: Captura de Pantalla

Nairobi, 20 mar (EFE).- Una anciana de cien años ha salido de la cárcel en Embu (centro de Kenia), donde cumplía una pena de 3 meses por apropiación ilegal de tierras, tras una campaña que ha pedido su liberación en las redes sociales, informaron hoy medios locales.

Cientos de usuarios de las redes sociales han utilizado esta semana la etiqueta #SaveJailed100yrGranny (“Salven a la abuelita de 100 años encarcelada”) pidiendo su liberación.La anciana fue encarcelada el pasado 10 de marzo por no cumplir una orden judicial que le obligaba a ceder dos hectáreas de sus tierras a un individuo que denunció en los tribunales que la mujer le había usurpado esta parcela.

Tras pasar nueve días en la cárcel, un senador del condado de Nairobi, Mike Sonko, pagó la fianza de 100.000 chelines kenianos (unos mil euros) que pesaba sobre la anciana, que pudo abandonar ayer la prisión, señaló el periódico local Daily Nation.

El “Sonko Rescue Team” (“Equipo de rescate de Sonko”, en inglés), un grupo de voluntarios impulsado por este senador para prestar servicios comunitarios en Nairobi, se ha comprometido a realizar un chequeo médico completo para comprobar el estado de salud de la mujer.

El encarcelamiento de una mujer tan mayor fue calificado de “inmoral” y “vergonzoso” por muchos kenianos usuarios de Twitter.

Por su parte, un senador del condado de Embu, Lenny Kivuti, anunció que donará otros 100.000 chelines a la anciana.

“Es inmoral y erróneo para cualquier corte de justicia hacer esto a una mujer de 100 años”, apostilló otro legislador, Kipchumba Murkomen, senador por el condado de Elgeyo-Marakwet.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas