Un grupo de taxistas del sitio Las Cibeles en el DF destrozan un automóvil de la app Uber

20/03/2015 - 4:40 pm
Así quedó el automóvil que fue vandalizado por supuestos taxistas de la Roma Condesa. Foto: Facebook
Así quedó el automóvil que fue vandalizado por supuestos taxistas de la Roma Condesa. Foto: Facebook

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- La noche de ayer un grupo de personas que fueron identificados como supuestos taxistas del sitio de la fuente de la Cibeles -que se encuentra ubicado entre las colonias Roma Norte y Condesa del Distrito Federal- agredieron un automóvil que se encontraba prestando el servicio a Uber.

Los taxistas identifican el coche, “empiezan a encerrarnos y estas personas (taxistas) llegan a golpear el coche con bates hasta que lo destrozan y nosotros estábamos adentro del coche que habíamos pedido a Uber”, denunció el joven Edgar Molina -usuario de la aplicación móvil- a la periodista Denise Maerker.

“Anoche la mafia de taxistas de la Roma -Cibeles- Condesa agarraron a batazos al UBER que pedí a fuera de mi domicilio, conmigo adentro del coche. Fuimos a denunciar la agresión y nos tuvieron más de 4 horas esperando para tomar la declaración. No fueran las grúas que levantan coches porque llegan en menos de un minuto. En este pinche país hacer una denuncia es un mérito”, había escrito por la mañana Molina a través de su cuenta de Facebook.

“Normalmente, en la zona en que me muevo, utilizo el servicio de transporte de Uber y el día de ayer jueves por la noche decidí salir a tomar unos tragos en la Roma y en la calle hay una doble fila de taxis esperando que la gente salga. Identifican cuando yo pido un Uber”, señaló Edgar en la entrevista.

Los taxistas que después de la agresión se dieron a la fuga son del sitio de taxis de Las Cibeles, “y nosotros no pudimos hacer nada porque estábamos aterrorizados dentro del coche. Mi compañero y yo nos abrazamos y cerramos los ojos hasta que dejaron de golpear el coche de Uber”.

En su testimonio, el joven dijo que junto con su compañero y el dueño del coche se dirigió a presentar la denuncia a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) “y nos tuvieron allí más de tres horas”.

Uber es una empresa emergente que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil, financiada por capital riesgo con sede en San Francisco, California.

A través de sus dispositivos móviles conectados a internet, la empresa pone en contacto los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo, incluida la Ciudad de México.

Este mismo día, la empresa emitió un comunicado en el que denunció que el ataque fue a “ciudadanos mexicanos que buscan ganarse la vida de manera honrada y a quienes buscan trasladarse de forma segura y confiable por su ciudad”.

“Lo último que México necesita es más violencia, por lo que reprochamos vehementemente cualquier tipo de acto violento e intimidatorio. Estamos trabajando con todos los involucrados para obtener todos los detalles necesarios y dar seguimiento a las investigaciones pertinentes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video