En un video grabado por uno de los usuarios y difundido en redes sociales se observa cómo el tren avanza con las puertas abiertas poniendo en riesgo la integridad de decenas de pasajeros que se encontraban en la unidad.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– Usuarios del Sistema de Transporte colectivo Metro difundieron un nuevo video para exhibir y denunciar las malas condiciones de la unidades que operan los trenes de la Línea 7, pues debido a una falla, un convoy avanzó por varias estaciones con las puertas abiertas.

En un video grabado por uno de los usuarios y difundido en redes sociales, se observa cómo el tren avanza con las puertas abiertas ante la mirada de sorpresa de decenas de usuarios que viajaban en la unidad.

Esta no es la primera ocasión en la que ocurre un percance de este tipo en la Linea 7 del Metro. En el mes de septiembre de 2014 uno de los trenes del sistema avanzó por siete estaciones con las puertas abiertas. Además, decenas de pasajeros no pudieron descender ni abordar el convoy pues este no se detenía.

Un incidente similar ocurrió en julio del año pasado, cuando una falla en las puertas de los trenes provocó que decenas de pasajeros no pudieran descender desde la estación Barranca del Muerto hasta Polanco.

Hasta el momento las autoridades del metro no han dado a conocer información sobre el percance.