México

Eruviel reparte apoyo ahora a mujeres, y advierte a “esas voces” que lo seguirá haciendo

20/03/2017 - 7:25 pm

A poco menos de tres meses de las elecciones en el Estado de México, Ávila Villegas refrendó su campaña en “pro de las mujeres y de todos los mexiquenses”. En el municipio de Jiquipilco, donde entregó apoyos y diplomas a mujeres, el Gobernador enfatizó que hasta que no se inicie de manera oficial la contienda él seguirá trabajando por los mexiquenses, y recomendó a quienes lo critican que “ya no gasten saliva”.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acudió este día al municipio de Jiquipilco para entregar apoyos a mujeres porque, dijo, está en campaña pero por ellas.

De acuerdo con el diario Reforma, Ávila Villegas dijo que a pesar de las críticas de sus opositores de algunos medios de comunicación, su administración seguirá otorgando recursos de programas sociales porque los mexiquenses “no tienen la culpa” de que las próximas elecciones en la entidad.

“A ver las mujeres no tienen la culpa de que haya elecciones en junio, ustedes tienen derecho a sus programas sociales, son programas incondicionales además. Yo voy a seguir trabajando sábados, domingos, como lo he hecho antes, no es la primera vez que trabajo sábados domingos, lo he hecho muchos años anteriores y voy a seguir apoyando porque estamos en campaña en pro de la mujer, en pro de la salud, en pro del desarrollo social, en pro de la educación, así es que a estas voces, a estas plumas, les reitero que vamos a seguir trabajando conforme a lo que la ley dicta, no más, no menos”.

El pasado viernes, el Gobernador priista regaló equipo de cómputo a cientos de alumnos en los municipios de San Vicente Chicoloapan, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes, La Paz a cambio de la copia de la credencial de elector de sus padres, apenas después de que su hija, Isis Ávila, entregara bajo las mismas condiciones tarjetas electrónicas con dinero.

Un día antes, Ávila Villegas advirtió que haría oídos sordos a quienes exigen que detenga la entrega de apoyos cuando se desarrolla una cometida campaña electoral que llevará a los mexiquenses a las urnas el próximo mes de junio.

Tres días después, el Gobierno federal y estatal anunciaron apoyos económicos para beneficiarios de los programas sociales Liconsa y Prospera en Valle de Chalco y Tecámac.

Foto: Twitter @eruviel_avila

En este contexto, Ávila Villegas refirió este lunes que “hace unos días, el INE acordó impulsar mecanismos para evitar acciones que generen presión sobre el electorado y el uso indebido de programas sociales en los cuatro estados donde habrá elecciones este año (Coahuila, Veracruz, Nayarit y Estado de México)”.

El Gobernador mexiquense dijo ser “un hombre de instituciones, de derecho, y derecho también, respetuoso de lo que las instituciones digan, bienvenido el INE a hacer y a analizar todos los programas sociales que tienen su manual de procedimientos, que tienen sus reglas de operación, no son ocurrencias y además son guiados por estudios que el Coneval y el Inegi han llevado a cabo”.

Agregó que “cuando empiece, ahora sí, las campañas políticas, que son el 3 de abril, seré muy respetuoso y habré de ceñirme a lo que marque la ley, por lo pronto ya no gasten saliva aquellos señores de algunos partidos y no gasten tinta porque voy a seguir trabajando, me debo a la gente, ustedes me pusieron en esta responsabilidad, así que no cunda el pánico seguiremos trabajando por la gente”.

El Estado de México registra el mayor número de personas en pobreza de todo el país, y ha sido gobernada históricamente por el partido del Presidente Enrique Peña Nieto, el Revolucionario Institucional (PRI).

Según la última encuesta de Reforma, publcada el 16 de marzo, la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, Alfredo del Mazo Maza, abanderado por el PRI, y Josefina Vázquez Mota de Acción Nacional (PAN) arrancan empatados la contienda electoral por la Gubernatura.

A poco menos de tres meses de las elecciones, que se llevarán a cabo el 4 de junio, el priista del Mazo cuenta con el 29 por ciento de las preferencias, mientras que Delfina Gómez tiene el 28 por ciento. Josefina Vázquez Mota arranca con el 25 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas