México

El trabajo de Univisión es doloso y distorsionado: Barrales; declaré el depa en Miami en 2015, dice

20/03/2017 - 10:47 pm

De acuerdo con la investigación de la cadena estadounidense, la perredista adquirió la propiedad en 2015 por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693 mil dólares en el lapso de siete meses y que no fue incluido en su 3 de 3. Sin embargo, Barrales afirma la propiedad fue declarada primero al Senado en julio de 2015, en agosto del mismo año y luego en abril de 2016.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Alejandra Barrales Magdaleno, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó esta noche las acusaciones de Univisión Investiga sobre la adquisición de un departamento en Miami, EU, de un valor aproximado en un millón de dólares y el cual no habría incluido en su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Barrales Magdaleno rechaza “categóricamente las afirmaciones basadas en una ‘supuesta investigación’ realizada por la cadena Univisión, toda vez que la información presentada tuvo un tratamiento doloso y distorsionado”.

De acuerdo con la investigación de la cadena estadounidense, la perredista adquirió la propiedad en 2015 por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693 mil dólares en el lapso de siete meses. “El recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal”, habría dicho Barrales en una entrevista con Univision Investiga.

El medio informó que la propiedad fue hecha pública por Barrales el pasado 17 de marzo en una carta aclaratoria que remitió a dos organizaciones mexicanas después de que Univision la entrevistara al respecto.

“En 2015, la actual presidenta del PRD, quien comenzó su carrera como azafata y en ese año era [legisladora], informó al Senado la adquisición de la propiedad mediante un documento llamado ‘declaración patrimonial’, que no fue hecho público, pero ella mostró durante una entrevista en la Ciudad de México”, detalló Univisión.

La líder del PRD señaló esta noche que el departamento aparece en la declaración realizada ante el Senado el 31 de julio del 2015, misma que ratificó el 3 de agosto del mismo año y que fue enumerado en la declaración realizada el ingresar al Gobierno de la Ciudad de México como Secretaria de Educación. “A esto se agrega que en la declaración 3de3 presentada aún como funcionaria capitalina, el pasado 28 de abril de 2016, dicho inmueble fue nuevamente referido”.

Alejandra Barrales rechazó esta noche las acusaciones de Univisión Investiga. Foto: Cuartoscuro

Barrales Magdaleno señaló que en el momento en que se realizó la entrevista con la televisora, se pidió asesoría inmediata del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a fin de solventar cualquier duda que pudiera existir respecto a la procedencia legal del departamento.

Asimismo, explicó que la propiedad fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir con el pago, el cual se realizará con el producto de las rentas, “ya que nunca contempló habitar dicho departamento”.

De acuerdo con documentos oficiales del condado de Miami, obtenidos por el periodista mexicano Julio Roa, director del portal En la Politika, y Univision Investiga, Barrales completó la compra del departamento mediante el enganche y un crédito de 297 mil dólares con el Eastern National Bank.

El enganche se pagó durante el 2015, un año en el que ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa. El monto que pagó por el enganche excede en 332 mil dólares el total de todos estos ingresos.

“Es de resaltar que las propiedades que Barrales Magdaleno posee están debidamente declaradas y son producto del trabajo de más de 30 años en la iniciativa privada, como funcionaria pública y legisladora”, concluyó el comunicado.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas