Listas plurinominales del PRI son como el Arca de Noe: se están preparando para el diluvio, dice Anaya

20/03/2018 - 12:45 pm

“Cuando uno revisa todas las encuestas públicas no solo traen un problema gravísimo por estar en tercer lugar en la elección presidencial, sino también van muy mal en términos de selección de senadores y diputados”, dijo el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), dijo que la lista de los candidatos plurinominales del Partido de la Revolución Institucional (PRI) se asemeja al Arca de Noé, porque se están preparando para el diluvio.

Tras finalizar su encuentro con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el panista explicó que como su contrincante José Antonio Meade “va ya en un muy lejano tercer lugar”, y es causa de que los priistas quieran salvarse con los plurinominales.

Además, Anaya Cortés consideró que estos comicios del próximo primero de julio serán los peores de la historia del PRI, otra razón para preparar esa lista de candidatos plurinominales.

“Cuando uno revisa todas las encuestas públicas no solo traen un problema gravísimo por estar en tercer lugar en la elección presidencial, sino también van muy mal en términos de selección de senadores y diputados”, dijo el ex presidente de la Cámara de Diputados.

El PRI, luego del registro de su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, el pasado 18 de marzo, dio a conocer el último día del plazo la lista de sus candidatos de diputados y senadores al Congreso por la vía plurinominal, que incluye caras conocidas que no deberán hacer campaña para obtener un escaño, tendrán fuero y gozan de la posibilidad de reelección.

La Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, liderada por su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, aprobó los nombramientos luego de una sesión iniciada al mediodía en una sede del partido tricolor, la cual estuvo cerrada a la prensa.

Entre los seleccionados figuran Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI y Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación, para el Senado. Asimismo, van Eruviel Ávila Villegas, ex Gobernador del Estado de México; Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM; Beatriz Paredes Rangel, ex Presidenta del PRI; Pablo Gamboa Miner, hijo del Senador Emilio Gamboa; y Alma Carolina Viggiano Austria, Diputada por Hidalgo y esposa de Rubén Moreira Valdéz.

Para Diputados va el mismo dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, el ex Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, y el ex Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

También para Diputados están los líderes sindicales Arturo Zamora Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ismael Hernández Deras, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), e Isaías González Cuevas, Secretario de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video