México

Manuel Velasco va por el Senado, anuncia el PVEM; Chiapas, estado que gobierna, se queda en la pobreza

20/03/2018 - 8:28 pm

Manuel Velasco Coello, Gobernador priista de Chiapas, va por el Senado. Así lo anunció el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Manuel Velasco Coello, Gobernador priista de Chiapas, será candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República.

A través de un comunicado, el PVEM informó que este martes 20 de marzo, “los integrantes del Consejo Político Nacional sesionaron con la finalidad de tratar asuntos relacionados con el actual proceso electoral”. 

“En dicha reunión, de manera unánime y con fundamento en el artículo 18, fracción VII, de los estatutos del Partido, los 28 integrantes del Consejo Político tomaron la decisión  de designar al Licenciado Manuel Velasco Coello como candidato propietario de la segunda fórmula al Senado de la República, de la lista nominal”. 

En noviembre del 2017, a cinco años de que asumiera el cargo como Gobernador de Chiapas, Velasco Coello poco había podido hacer para que el estado que encabeza dejara de ser el más pobre de toda la República Mexicana.

El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha destacado más por su matrimonio con Anahí Puente, actriz y cantante de Televisa, por su vida entre integrantes de la farándula y por sus constantes apariciones en portadas de la prensa rosa, que por su trabajo al frente del Gobierno chiapaneco.

Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revelan que el 77.1 por ciento de la población en Chiapas vive en situación de pobreza, 49 por ciento en pobreza moderada y 31.8 por ciento en pobreza extrema.

Los datos también muestran que el 90.9 por ciento de los chiapanecos viven con al menos una carencia social y el 40.6 por ciento de los ciudadanos sufren de al menos tres carencias sociales.

El 81.1 por ciento de la población no tiene acceso a la seguridad social, el 52.3 de los ciudadanos no cuenta con acceso a los servicios básicos de vivienda. Además de que el 29 por ciento tiene un rezago educativo.

-Con información de Alfonso López Dávila. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video