Buscador de afinidades entre usuarios con mismos intereses, Geonick, arranca en América Latina

 

Bogotá, 20 Abr (Notimex).- La red social española Geonick, un buscador de afinidades que permite a los usuarios encontrar personas con los mismos intereses e inquietudes, inició operaciones en Colombia y el resto de América Latina, informó aquí la entidad.

El empresario Pau Jené, fundador de Geonick, explicó a través de un comunicado que “la penetración de Internet va en aumento en Colombia y las redes sociales están cambiando las formas de informarse, divertirse y relacionarse de los colombianos”.

Señaló que una las razones de ser de Geonick es “ayudar a las personas a mejorar sus relaciones con los demás, enseñarles quienes son y dónde están las personas con las que pueden compartir todo aquello que más les gusta”.

“Me invadía el desánimo cuando pensaba que gente con mucho en común nunca iba a poder conocerse. Para evitar eso lanzamos Geonick”, afirmó Jené en la nota divulgada este sábado en Bogotá.

Subrayó que en Geonick “cada persona navega por un mapa diferente, exclusivo y privado, donde aparecen únicamente aquellas personas que coinciden en uno o más de los intereses o hobbies”.

“Esta navegación privada y personal a partir de los hobbies que escribimos en nuestro pasaporte (perfil) hacen de Geonick un espacio privado, íntimo, donde ningún dato o contenido personal sale de la página ni puede ser encontrado por buscadores”, apuntó.

Jené sostuvo que Geonick forma parte de “una siguiente generación de redes sociales porque rompe con los patrones de funcionamiento de las actuales redes sociales”, pues se trata de “red independiente, cuyos contenidos no pueden ser hallados por Google”.

 


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm