Delincuentes armados asaltan a senador argentino

20/04/2014 - 1:37 pm

Buenos Aires, 20 abr (dpa) – El senador argentino Aníbal Fernández, del partido gobernante Frente para la Victoria (FpV), fue asaltado por delincuentes armados que le robaron el automóvil que conducía en los suburbios de Buenos Aires, se conoció hoy.

Fernández, que se desempeñó como jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entre julio de 2009 y diciembre de 2011, viajaba sin custodia cuando fue asaltado en la noche de este sábado en la localidad de Gerli, situada a 11 kilómetros al sur de la capital argentina.

La agencia de noticias DyN citó a fuentes vinculadas al senador para indicar que Fernández, tras el robo, caminó hasta una estación de venta de combustibles y llamó por teléfono a la policía.

Según el relato, el senador oficialista manejaba su automóvil cuando otro vehículo le cruzó el paso. Varios delincuentes armados bajaron, lo amenazaron y luego escaparon en ambos vehículos.

Por su parte, la policía informó que el automóvil del senador fue hallado esta madrugada en el barrio de Constitución, en Buenos Aires.

El asalto a Fernández se conoció el mismo día que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció que en el distrito que administra desde 2007, y donde se cometió el asalto, aumentó la violencia delictiva.

Semanas atrás, Scioli firmó un decreto por el cual declaró la “emergencia” en materia de seguridad en la provincia.

“A partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad”, admitió el gobernador en declaraciones publicadas hoy por el diario “La Nación”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video