Veleristas mexicanos están listos para Copa del Mundo en Francia

20/04/2014 - 3:21 pm

México, 20 Abr. (Notimex).- Los veleristas mexicanos Demita Vega, David Mier y Terán e Ignacio Berenguer están listos para comenzar su asistencia en la Copa del Mundo de la especialidad, prevista en Francia, de cara al Campeonato Mundial de Clases Olímpicas en España.

Las acciones tendrán lugar en Hyres, distrito de Toulon, en donde los competidores mexicanos serán parte de los mil veleristas, entre medallistas olímpicos y mundiales, que también buscarán puntos para la cita del orbe española en septiembre venidero.

Además de estar en buena forma para la competición mundial, los veleristas nacionales se alistan para la primera parada en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como lo serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

De acuerdo con información dada a conocer por el Comité Olímpico Mexicano (COM), los mexicanos buscarán llegar al “Medal Race”, que se efectuará el próximo sábado, donde sólo los mejores 10 marineros pelearán por las preseas.

Esta Copa del Mundo es parte del circuito que está encaminado al Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Santander, España, del 8 al 21 de septiembre, y que a su vez es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El evento francés reunirá a 92 hombres en la clase RSX, donde estarán los nacionales David Mier y Terán e Ignacio Berenguer, además del bielorruso Artem Javadav, el brasileño Ricardo Santos, quien ha estado en México; así como el canadiense Gabriel Verrier, el croata Luka Mratovic, el checo Karel Lavicky, entre otros.

Mientras que en la rama femenil, Demita Vega figuran en un grupo de 62 competidoras como la francesa Stephanie Perret, la alemana Moana Delle, la húngara Diana Detre, las italianas Verónica Fanciulli y Flavia Tartaglini, así como la española Blanca Manchón.

Esta justa reunirá a más de mil participantes que tomarán parte en nueve clases como RSX, Láser, Láser Radial, 49er, 470, Nacra 17, Finn, 2.4 y Sonar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video