Ciclistas se preparan rumbo al Panamericano en Copa Federación

20/04/2014 - 3:47 pm

México, 20 Abr. (Notimex).- Carolina Rodríguez, Belen Garza y Jesús Ortiz conquistaron la Copa Federación de Ciclismo de Ruta que se realizó en el municipio mexiquense de Santiago Tianquistenco, la cual forma parte del proceso para la Olimpiada Nacional 2014 y para el Panamericano de Ruta en Puebla en mayo venidero.

En la rama femenil categoría mayor, la mexiquense Carolina Rodríguez, que se alista para competir en Italia, se apoderó del sitio de honor en la distancia de los 109.2 kilómetros con un crono de 3:14.54 horas, mientras que la regiomontana Verónica Leal no terminó la justa.

La Federación Mexicana de Ciclismo, a cargo de Edgardo Hernández, dio a conocer que este certamen doméstico forma parte del proceso para elegir a los representantes de sus estados a la Olimpiada Nacional 2014, cuyas pruebas de ciclismo están programadas en Puebla en la segunda quincena de mayo venidero.

En el caso de la regiomontana Belen Garza, se hizo de la medalla de oro en la categoría superior femenil con un crono de 3:14.52 horas, seguida de la campechana Ana María Hernández (3:14.54 horas) y de la poblana Bianca Davis, con el mismo crono.

Mientras, en los 135.6 kilómetros, el guanajuantense Jesús Ortiz entró primero en la categoría superior varonil con un registro de 3:08.07 horas, en tanto que en la Elite, el poblano Omar García fue el mejor con 3:08.14 horas.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta está programado del 10 y 11 de mayo venidero en Puebla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas