Aguascalientes muestra su transformación en la Feria de San Marcos

20/04/2014 - 6:12 pm

Aguascalientes, 20 Abr. (Notimex).- En la Feria Nacional de San Marcos, el stand del gobierno municipal de Aguascalientes presentó el tema “Raíces de la Ciudad, Cuatro Barrios Antiguos”, en el cual se podrán observar las transformaciones en la capital del estado.

Con la inauguración del stand del ayuntamiento de la ciudad, los visitantes nacionales y extranjeros podrán observar en imágenes comparativas los cambios que han tenido los diferentes barrios que conforman esta capital.

En la muestra también dan información sobre las principales construcciones y obras arquitectónicas de la “ciudad de la gente buena”, así como promover e impulsar el arte y la cultura entre la ciudadanía.

En un comunicado, Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal de Aguascalientes, indicó que entre otras actividades, en el pabellón se da información sobre el hermanamiento de Aguascalientes con la ciudad española de Galicia.

El stand fue inaugurado por el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, y por Martín del Campo, luego de que éstos realizaran un recorrido por las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos, edición 2014, que comenzó el 19 de abril y concluirá el 11 de mayo.

En tanto, también el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz acompañó a su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, en el recorrido de inauguración de las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos 2014.

En un comunicado fechado en Aguascalientes, el gobierno de Jalisco agregó que la entidad jalisciense es invitada a los 186 años de esta feria, la más antigua de todo México.

Los mandatarios acudieron al XXXIV Encuentro Nacional de Arte Joven y revisaron las exposiciones de Jalisco, donde mediante pantallas táctiles brindan información gastronómica, cultural e histórica, además de la elaboración de la bebida jalisciense, el tequila.

El mandatario de Jalisco entregó a funcionarios de Aguascalientes un mosaico de las artistas Miriam Ibarra y Helene Rossi, inspirado en el trabajo gráfico de ´La Catrina´, de José Guadalupe Posada, elaborada en mármol, cerámica y oro, con un peso de más de 150 kilos.

Posterior a la inauguración del Pabellón del estado de Aguascalientes, ambos gobernadores abrieron la Plaza Jalisco, que proyecta réplicas de los edificios representativos de Guadalajara y su zona metropolitana.

El Pabellón Turístico-Artesanal está dedicado a promover los atractivos del estado desde la zona metropolitana de Guadalajara, hasta Puerto Vallarta, Tequila y la Ribera de Chapala, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas