Zapopan agiliza entrega de permisos a giros blancos

20/04/2014 - 7:32 pm

Zapopan, Jal., 20 Abr. (Notimex).- Este municipio de Jalisco ha entregado mil permisos y licencias de 2013 a la fecha, como parte del programa “Arráncate”, que pretende simplificar y disminuir los tiempos para la obtención de autorizar la apertura de giros blancos.

La titular de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias de Zapopan, Karla Torres Cervantes, informó que este programa va enfocado en específico para las personas, a fin de que tengan todas las facilidades y puedan iniciar de manera inmediata con sus negocios.

Dentro de la clasificación de giros blancos, “que son los favorecidos en esta dinámica de trámite, destacan abarrotes, estéticas, bebidas y alimentos, papelerías, ferreterías y venta de accesorios, entre otros”.

Este programa, que fue implementado en el mes de agosto de 2013, ha crecido y se tiene un registro de mil licencias o permisos expedidos, lo que representa más de 40 por ciento de la actividad diaria a través de la ventanilla.

Detalló que para obtener la licencia del giro blanco, los interesados deben presentar el uso de suelo procedente de acuerdo al Plan Parcial de Desarrollo Urbano vigente, el formato múltiple firmado por el titular, identificación oficial, original que acredite la propiedad y comprobante de domicilio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas