Profepa clausura puestos ambulantes en zona federal de Mazatlán

20/04/2014 - 7:37 pm

México, 20 Abr. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 10 barras de comercio ambulante patrocinadas por empresas cerveceras, que se instalaron sin permiso en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de playas en Mazatlán.

Tras esta acción, expuso la dependencia, pequeños comerciantes y funcionarios de este municipio violaron los sellos de clausura en protesta a la sanción, incitados presuntamente por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón.

Por ello advirtió que realizará una visita inmediata para comprobar que se mantenga la clausura y en caso de que no haya sido respetada por alguna empresa, particular o autoridad municipal, procederá al retiro de esas instalaciones o barras, en cumplimiento al Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“La ley no se negocia y esta dependencia no se presta a convenio alguno que permita su violación para favorecer a nadie”, subrayó la procuraduría en un comunicado.

la víspera, inspectores y autoridades administrativas de la Delegación Federal de la Profepa en Sinaloa realizaron un operativo de clausura contra 10 barras patrocinadas por conocidas empresas cerveceras, por operar sin permiso en la Zofemat de las zonas Dorada y El Malecón.

Las medidas aplicadas por la Profepa forman parte de la puesta en marcha del operativo nacional “Playa en Regla 2014”, el cual tiene entre sus objetivos vigilar la actuación de los permisionarios y concesionarios ocupantes de dichas zonas federales y terrenos ganados al mar de las playas de todo el país.

Como consecuencia de ello, la Profepa en Sinaloa levantó seis actas de inspección, practicadas todas a la empresa denominada Las Cervezas Modelo en el Pacífico (Cervecería Modelo), por ejercer el comercio semifijo o ambulante sin contar con el permiso o autorización por la Semarnat.

Esta actividad se llevaba a cabo en una instalación de herrería desmontable, con techo de madera, con lonas alusivas de publicidad de la cerveza, y ocupa para ello ilegalmente una superficie de 25 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas