Ciudad estadounidense de Tampa se alista para acoger a los Óscar de Bollywood

20/04/2014 - 7:47 pm

Miami (EU), 20 abr (EFE).- La ciudad de Tampa, en Florida (EU) se alista para albergar desde el próximo miércoles la decimoquinta ceremonia de premiación de la Academia de Cine Internacional de India (IIFA), el equivalente a los Óscar del cine de ese país.

Con motivo de estos premios se espera la visita de nombres ilustres de Hollywood, como es el caso de John Travolta y Kevin Spacey, informó el canal 10News.

El acto inaugural de la programación se desarrollará la noche del miércoles, en el parque Curtis Hixon, y consistirá en un espectáculo de danza y música denominado “IIFA Stomp”, mientras que la ceremonia central de premiación está prevista para el día sábado, en el estadio Raymond James.

La policía local, ante la previsible visita de más de 30.000 turistas a la ciudad, ha emitido advertencias de posibles cierres de vías y desviaciones de tráfico, en especial en las inmediaciones de las tres áreas que acogerán los actos con motivo de esta premiación, el estadio Raymond James, el centro de la ciudad y el Florida State Fairgrounds.

La transmisión de estos premios, que en Tampa celebrará su primera edición en Estados Unidos, será vista por una audiencia mundial de casi 800 millones de espectadores, de acuerdo con la organización, por lo que se espera que el impacto económico en la ciudad sea considerable.

A pocos días de que empiece esta fiesta cinematográfica, muchos hoteles de la zona ya se encuentran a un 90 por ciento de su ocupación, como es el caso de Hampton Inn Tampa Airport Westshore, según lo señaló su gerente general, Paul Perez, al medio local 10News.

La ceremonia de la Academia de Cine Internacional de India (IIFA) busca rendir tributo a su cinematografía, señalada como la que más películas al año produce en el mundo.

Tal como lo señala The Tampa Tribune, las anteriores 14 ediciones de estos premios, los llamados “Oscars de Bollywood”, se celebraron en once países de cuatro continentes. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video