IPN imparte curso de reanimación cardiopulmonar especializado

20/04/2014 - 8:42 pm

México, 20 Abr. (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que cuenta con un Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) para reanimación cardiopulmonar, facultado por la American Heart Association (AHA), considerada como el máximo referente científico mundial en el área de cardiología.

En un comunicado precisó que mediante ese centro de entrenamiento se ofrece la certificación en Soporte Vital Básico y Avanzado para estudiantes de Medicina, profesionales de la salud y personas sin formación en áreas de la salud.

Indicó que el CEI fue instalado en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH) y que el responsable de su operación es el médico cirujano y homeópata Víctor Hugo Pimentel Montejano, quien está acreditado ante la AHA para impartir el curso de entrenamiento.

El Centro funciona desde agosto de 2013, después de que la ENMyH y la AHA firmaron un convenio de colaboración académica con el propósito de contar con personas cada vez más capacitadas para ofrecer reanimación cardiopulmonar oportuna.

El Politécnico refirió que en el ámbito nacional, las enfermedades cardiovasculares tienen una tasa muy elevada de mortandad y que en la mayoría de los casos la incidencia de paro cardiorrespiratorio se presenta fuera de los hospitales.

Por lo anterior, el Instituto Politécnico Nacional considera la importancia de que el curso se imparta a los estudiantes de Medicina y a la población en general para salvar más vidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas