Cónsul de EU reconoce esfuerzos de Tamaulipas por la seguridad

20/04/2014 - 9:51 pm

Reynosa, Tamps., 20 Abr (Notimex).- El cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, reconoció el esfuerzo que realizan autoridades estatales y federales en brindar seguridad a los habitantes de esta entidad, así como a los visitantes y turistas.

El diplomático destacó que gracias a los operativos de vigilancia que realizan los tres órdenes de gobierno, esta entidad avanza en varios rubros entre ellos el del turismo.

“Felicito a los gobiernos estatal y federal por los esfuerzos que realizan para da seguridad a la gente”, externó.

Mittnacht dijo que comparte el reciente Récord Guinnes que obtuvo el municipio de San Fernando al preparar el coctel más grande del mundo en la playa Carboneras, cuyo peso fue de mil 160 kilos, cifra que superó por más del doble el que tenía Mazatlán, Sinaloa, con 538 kg.

“Ese fue un esfuerzo que realizaron las autoridades para atraer turismo a sus playas, así como a la promoción de la comida del mar, es un esfuerzo que vale la pena”, refirió.

Recordó que el año pasado esta entidad obtuvo otro récord Guinness con el torneo más grande de pesca del mundo en la playa de Matamoros, título que pertenecía desde el año 2011 a Alabama, Estados Unidos.

El cónsul estadounidense reafirmó la amistad y lazos que sostienen la zona fronteriza de México y Estados Unidos, en donde diariamente existe un intercambio comercial, cultural, de salud, académico y social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video