Médico traumatólogo ignora a paciente por ver partido de la Champions League (VIDEO)

20/04/2015 - 9:59 am

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– Un video muestra a un paciente pedir atención a un médico, quien lo ignora por ver un partido de futbol de la Liga de Campeones.

El profesional de la salud, identificado como Javier Barraza, hizo caso omiso al paciente del hospital Joaquín Castellanos en la ciudad General Güemes, en Argentina, para ver el partido Barcelona-Paris Saint Germain.

El paciente requería atención debido a una cortadura causada por vidrio. Sin embargo, Barraza, quien realizaba la guardia médica de traumatología, le dijo, mientras veía la televisión: “¿No te podés haber cortado a las 5:30, 5:45?”. Y añadió: “Espérame, cuando termine el primer tiempo te veo”.

En la grabación también se ve cómo ignora a un hombre con fractura de pierna.

Ante la acción, el director del nosocomio, Jorge Barni García presentó un sumario administrativo contra el médico con un año de antigüedad en el centro de salud por no tener “ni un chiquito de caridad ni humanismo”. “Va a tener que responder a la Justicia y al sumario administrativo que ahora va al Ministerio de Salud”, dijo al diario La Gaceta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video