Cuauhtémoc Blanco quiere un retiro de ensueño ante Chivas

20/04/2015 - 4:47 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por Sergio Carrillo

Ciudad de México, 20 abr (dpa) – El último ídolo del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, tendrá oportunidad de retirarse en la cima de la Primera División cuando su equipo, el Puebla, se enfrente mañana a Chivas de Guadalajara en la final de la Copa MX.

A sus 42 años y después de 23 años de carrera en diversos escenarios de México y del mundo, Blanco se retirará oficialmente de las canchas y colgará del perchero su famosa “cuauhtemiña”, jugada que mostró en el Mundial de Francia 98, en la que levanta el balón con ambos pies y pasa entre dos rivales para evitar la presión de los adversarios.

El habilidoso, polémico y tenaz mediocampista ahora tiene oportunidad de cerrar con broche de oro una brillante carrera en la máxima categoría y con pinceladas de buen futbol, para dar un nuevo giro a su vida como político.

El fin de semana, Blanco puso fin a su carrera en la liga mexicana con una dolorosa derrota por 1-0 ante el Atlas, que tiene al Puebla al borde del descenso cuando faltan tres fechas por disputarse del torneo Clausura 2015.

El famoso “10” ahora podrá resarcirse del descalabro sufrido el fin de semana cuando el Puebla reciba a las Chivas en la final de la Copa MX, certamen en el que compiten clubes de la Primera División y de la Liga de Ascenso y que se juega de manera paralela al Clausura 2015.

“¡Juntos podemos todo! Vamos por la quinta”, destaca el club poblano en su cuenta de Twitter de la oportunidad de alzar un quinto título el martes en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Blanco había decidió poner fin a su carrera con el partido ante el Atlas, pero después de ayudar al conjunto poblano a clasificarse a la final, decidió posponer unos días el inicio de su nueva faceta como candidato para la alcaldía de Cuernavaca, en el estado de Morelos, por el opositor Partido Social Demócrata (PSD).

Los últimos 90 minutos en la carrera del llamado “Temo” podrían serán vitales para ayudar a “La Franja” a salvar un torneo para el olvido en la Primera División.

Una victoria en la Copa MX podría ser el empuje que necesita el técnico del Puebla, José Cruz, para llegar con nuevos bríos a las últimas tres jornadas del Clausura 2015 y salvarse del descenso.

La noche del martes será la última para el “Diez” en una cancha en la que quedarán grabados su estilo peculiar de celebración cada vez que marcaba un gol, con un pie en el piso y los dos brazos extendidos hacia el cielo como si apuntara al cielo con un arco imaginario.

Blanco, originario de Ciudad de México, jugó con los clubes América (1992-1997, 1998-2000, 2002-2004 y 2005-2007), Necaxa (1997-1998), Real Valladolid español (2000-2002), Chicago Fire (2007-2009) y varios años de militancia en la segunda división con Irapuato, Dorados y Lobos BUAP.

“Llegar a la final es un objetivo que se planteó y ahora sólo queda ganarla”, declaró el jugador de Chivas Omar Esparza de la esperada final.

A diferencia del Puebla, el Guadalajara dirigido por el ex entrenador nacional José Manuel de la Torre pasa por un gran momento, ya que después de alejarse de la zona del descenso, lidera la tabla general con 25 puntos en 14 jornadas y está a un paso de asegurar su pase a los cuartos de final.

De la Torre ha disputado la Copa MX con un equipo alternativo y podría hacerlo en la final, pensando en el clásico de México frente al archirrival América el próximo domingo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas